Inicio / LOCALES / Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe y dio vuelta el resultado de las Paso.

Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe y dio vuelta el resultado de las Paso.

 

En el tercer distrito electoral más importante del país, con el 99,2% de mesas computadas, se imponía la fórmula Macri-Pichetto con el 43,50% sobre el binomio Fernández-Fernández que alcanzaba el 42,64% de los sufragios. De esta manera se revierten los resultados de las Paso de agosto, donde Juntos por el Cambio había perdido por 10 puntos ante el Frente de Todos.

Los argentinos votaron por un nuevo presidente. En la provincia de Santa Fe, la tercera con más electores del país, Juntos por el Cambio se imponía esta noche con el 43,50% (928.289) de los votos sobre la fórmula del Frente de Todos, que alcanzaba el 42,64% (909.861) de los sufragios, escrutado el 99,02% de las mesas habilitadas en las elecciones presidenciales. Así Mauricio Macri da vuelta la elección tras las Paso, donde había perdido por 200.000 votos (10%) contra Alberto Fernández. En esta oportunidad la elección es reñida, con una diferencia menor a 20.000 sufragios (1%).

En diálogo con Aire de Santa Fe el presidente del Partido Justicialista local, Ricardo Olivera, manifestó su sorpresa respecto de los resultados en la provincia que dan vuelta los de agosto y reconoció que en la provincia se da una elección muy pareja, con un margen a favor de Cambiemos. “Lo importante es que pudimos recuperar la Nación y la Provincia”, resaltó el dirigente del espacio que volverá en diciembre a Gobernar Santa Fe tras el triunfo de Omar Perotti.

 

 4,512 total views,  1 views today

Compruebe también

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una de las causas derivadas del caso de los cuadernos

Se trata de un expediente en el que se investigaban subsidios entregados a empresas de …

La Diputada Corgniali continúa reclamando por el Puente sobre la Paraná Miní.

En esta oportunidad se reunió con instituciones de Villa Ocampo. En los últimos días de …

DEJANOS TU COMENTARIO