Inicio / LOCALES / Jóvenes dirigentes radicales, candidatos a diputados nacionales recorren el departamento Obligado.

Jóvenes dirigentes radicales, candidatos a diputados nacionales recorren el departamento Obligado.

El  joven dirigente político Martín Rosúa  encabeza la lista de diputados nacionales santafesinos, de Radicales puros,  *Vamos Todos*, estuvieron recorriendo el norte provincial, el viernes 05 de julio, visitaron Reconquista, Las Toscas, Villa Ocampo y Avellaneda. Irán a internas por diputados nacionales, compitiendo con la lista encabezada por Federico Angelini, dentro del espacio cambiemos, que lleva como referentes nacionales a Macri- Pichetto candidatos a  presidente y vice del país.

Alrededor de las 16,00 horas y por espacio de 60 minutos, estuvieron en la sala de conferencias de la ciudad de Las Toscas, donde brindaron una conferencia con la participación de los medios de comunicación y referentes radicales de todo el norte departamental: “Estamos recorriendo el norte de la provincia, en el marco de una disputa interna de Cambiemos, que ahora es Juntos por el Cambio. Integramos una lista exclusivamente radical con representación territorial en toda la provincia. Estamos con María Paula Mascheroni y Walter Kreni, (reciente candidato a intendente en Reconquista) que es candidato en tercer lugar, también hay dos jóvenes mujeres de la ciudad de Vera y un experimentado dirigente radical de Florencia. Estamos con las mejores expectativas de poder aportar lo que el radicalismo tiene a esta coalición”, comentó Martín Rosúa .

Más adelante, expresó: ”Tenemos dos convicciones: una, que este gobierno tiene que continuar. Hay que consolidarlo porque se han logrado muchas cosas: como el relacionamiento con el mundo, como en términos de respeto democrático y la recuperación de las instituciones, en el equilibrio de las cuentas fiscales. Pero también creemos que se han cometido muchos errores que hacen que la gente lo esté sufriendo con el bolsillo”.

Y completó: “Nos parecía importante que nosotros tengamos esta propuesta de la UCR, tenemos otra mirada: más federal, mayor contenido social, históricamente representantes de la clase media y de los sectores productivos, las PYMES. Son los valores que vamos a defender”.

Además de Kreni, Paula Mascheroni (hija de Santiago), Rocío Villoria de Franja Morada son las candidatos que acompañan a Rosúa en la lista.

 “El PRO tiene una conformación más reciente y vertical. Quizá ven los procesos de disputas internas como algo hostil. Algo parecido a un enfrentamiento. Nosotros que venimos de un partido de 128 años de democracia, vemos esto como un proceso totalmente natural. Si no alcanzamos la síntesis necesaria para tener una lista de consenso y tenemos matices que nos diferencian, que pueden llevar miradas distintas al gobierno de la Nación, nos parece que lo más sano es discutirlo democráticamente”, comentó el joven dirigente Radical, con aspiraciones a ser diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

Rosúa agregó que desde las bases van hacer revivir al centenario y prestigioso partido Radical, porque ellos consideran que deberían tener candidato presidencial propio de la UCR, cosa que en éstas elecciones no se concretó, pero estamos trabajando para que ello suceda en las próximas elecciones;  mientras que Paula Mascheroni, acotó; en la nación ocurre exactamente lo mismo que ocurrió y se mantiene en la provincia de Santa Fe, desde hace doce años, donde el radicalismo aporta toda la estructura y finalmente no hay reconocimiento de quienes encabezan la conformación de dichos frentes, para que nuestros dirigentes ocupen lugares de definición en un cargo  tangible de poder.

Somos jóvenes, radicales de cuna y ofrecemos todo nuestro esfuerzo, ideas, trabajo sensibilidad social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Santa Fe, desde la cámara de diputados; finalizaron diciendo los precandidatos radicales a diputados nacionales que el día viernes 05 de julio recorrieron las ciudades del norte departamental y estuvieron en la sala de conferencias de la municipalidad de Las Toscas, acompañados por integrantes del gabinete ejecutivo tosquense.

 

 

 

 2,685 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO