Javier Milei, en la celebración judía de Janucá en una plaza de Palermo: «Las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y a Israel»

El jefe de Estado fue invitado a prender una de las velas del candelabro sobre el escenario y brindó un breve discurso.

Javier Milei, en la celebración judía de Janucá en una plaza de Palermo: «Las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y a Israel»

El presidente Javier Milei cerró este martes su segundo día de gestión asistiendo al acto central de la tradicional festividad judía de Janucá que se realizó en una plaza del barrio porteño de Palermo.

El mandatario arribó pasadas las 20:00 y se mostró acompañado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Apenas llegó al lugar, el mandatario se puso una kipá, la pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos.

Luego, Milei fue invitado a subir al escenario para dar unas palabras: «Gracias por invitarme a un acto tan bello como es prender una vela. Esta fiesta es muy importante y con mucho más sentido en el momento que nos toca vivir en la Argentina», comenzó señalando.

«La principal lección es que la luz se impone sobre la oscuridad, después de tantos años va a salir la luz y eso va a ser una revolución moral porque la vamos a hacer sobre los valores», siguió Milei.

Y cerró: «Esta fiesta es importante porque señala el triunfo de los pocos sobre los muchos y el poder de la fe, de los que siendo pobres se impusieron sobre los poderosos. Las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y a Israel en este momento».

Posteriormente, el jefe de Estado fue invitado a prender una de las velas del candelabro sobre el escenario.

Se trató de la primera vez que un presidente en ejercicio asistió a este encuentro tradicional de la comunidad judía en los casi 40 años de realización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por Jabad Argentina.

En las inmediaciones de la Plaza República Oriental de Uruguay, a la altura de Avenida Del Libertador y Austria, se montó un importante dispositivo de seguridad con vallados debido a la presencia del Jefe de Estado en ese encuentro que fue abierto al público.

En esta edición estuvo dedicado a «la liberación de los rehenes capturados por Hamas, los soldados, los fallecidos y el apoyo al pueblo de Israel», informaron los organizadores en un comunicado.

Asistieron también la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio; la ministra de Capital Humano, Sandra Petrovello; el de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y el legislador porteño libertario Ramiro Marra, entre otros dirigentes.

Janucá representa la determinación del pueblo judío de preservar su religión y el derecho a practicarla: también se la llama Fiesta de las Luces, Fiesta de la Dedicación o Fiesta de los Macabeos.

En su primer discurso tras tomar posesión formal del cargo, Milei hizo una alusión directa a esta festividad: «No es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Janucá, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad».

Loading

Compruebe también

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción …

Docentes santafesinos, rechazaron la oferta de Maximiliano Pullaro y no hay inicio de clases en tiempo y forma.

Docentes santafesinos, rechazaron la oferta de Maximiliano Pullaro y no hay inicio de clases en tiempo y forma.

Ni Sadop ni Amsafé aceptaron el 7% de aumento que les ofreció el gobierno provincial. Paro de 48 horas y, …

DEJANOS TU COMENTARIO