Intenso trabajo legislativo del diputado Del Frade, que está siempre donde existe un problema en la provincia.

El 18 de marzo, además, presentaremos un proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia impulse las medidas necesarias para resolver el problema habitacional de 53 familias de la manzana 18 en la ciudad de Vera. Gracias.
Rechazamos la adhesión a la ley de ART por considerarla una herramienta de complicidad con los que lucran con la enfermedad y la muerte de los trabajadores. Además de inconstitucional, legitima la desprotección de las y los trabajadores. No sabemos en nombre de qué peronismo buscan legalizar esta flagrante demolición del derecho laboral.
Los gobiernos provincial y nacional invitan a un acto a favor de la adhesión a la ley de ART. Es un hecho lamentable. Rechazamos la adhesión a la ley de ART por considerarla una herramienta de complicidad con los que lucran con la enfermedad y la muerte de los trabajadores. Además de inconstitucional, legitima la desprotección de las y los trabajadores. No sabemos en nombre de què peronismo buscan legalizar esta flagrante demolición del derecho laboral.
Acabamos de presentar tres proyectos de ley: creación y desarrollo de jardines materno paternales en toda la provincia; sistema y agencia provincial de cuidados;  y declaración de bien patrimonial provincial del Monte Caballero en la ciudad de Rosario. Además dos pedidos de informes para saber qué hace la provincia con los 5.164 productos agroquímicos que se comercializan en la provincia, 3.766 de los cuales son iguales o más peligrosos que el glifosato y qué medidas para evitar maniobras de lavado de dinero está tomando el gobierno especialmente en función de los ilícitos protagonizados por la Fundación  Messi que solamente derivó el 7 por ciento de millones de euros a su pretendido objeto social que son las donaciones, según un reciente informe de la Unidad de Información Financiera. Gracias.
En la Argentina ocurren 1.106 accidentes laborales diarios y dos personas pierden la vida mientras buscan ganársela. Las ART facturan 84.500 millones de pesos al año. No necesitamos una ley que refuerce el negocio. Necesitamos leyes que protejan a les trabajadores.
En la provincia de Santa Fe suceden 123 accidentes laborales diarios y una persona muere cada cuatro días. La mayor cantidad de accidentes laborales se dan en grandes y medianas empresas. Es imprescindible cuidar la salud de los que producen la riqueza, no los negocios de unos pocos que lucran con la enfermedad de los que dan cuerda el universo.
LT 3 sigue al aire por la fenomenal lucha de sus trabajadores. En los últimos tres meses solamente recibieron 11 mil pesos en promedio como algo lejanamente parecido a un salario. La gran marca cultural que es LT 3 merece un reconocimiento material mucho mejor para sus verdaderos protagonistas.
El informe oficial de la PROCUNAR señala, una vez más, que casi el 50 por ciento de las causas por drogas en 2019 fue por consumo personal. No se persigue al narcotráfico. Se persigue a los consumidores. Fenomenal hipocresía que tiene un costo carísimo en la sangre derramada de pibas y pibes. Postal que muestra la transparencia de la perversión del capitalismo. El miércoles 18 de marzo vamos a presentar tres pedidos de informe sobre por qué están recortados algunos servicios del IAPOS para personas con discapacidad; qué produjo la explosión y posterior incendio en la calle Buchard en Funes, el pasado  8 de marzo y qué información tiene la provincia sobre las redes que debe cuidar Litoral Gas en las principales ciudades del territorio; cuál es la razón por la cual no se hacen las auditorías civiles en la Agencia Provincial de Seguridad Vial; dos proyectos de comunicación para que se reglamente de forma definitiva la ley de discapacidad y que se solucionen los problemas edilicios en el ex Colegio Nacional de Santa Fe y una declaración de preocupación por la reducción del salario en General Motors. Gracias.

 7,090 total views,  2 views today

Compruebe también

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región: 16 …

DEJANOS TU COMENTARIO