Inicio / ECONOMIA / Incendio intencional de un campo con girasol en Las Mercedes, el fiscal Ríos ordenó la detención del autor de hecho.

Incendio intencional de un campo con girasol en Las Mercedes, el fiscal Ríos ordenó la detención del autor de hecho.

El miércoles cinco de agosto de 2020, alrededor de las 18,40 horas, el productor agroganadero, Jorge José Bais  de 56 años de edad, domiciliado en la zona rural, conocido como paraje Las Mercedes en jurisdicción de Villa Ocampo, manifestó que su vecino Abel Van De Belde de aproximadamente 70 años, se encontraba quemando matorrales en su campo, cuando éste le pregunta que estaba quemando, el mencionado se desplazó hacia el interior del predio y vio como se quemaba aproximadamente diez hectáreas de sembrado de Girasol.
 A los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar, dos dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Ocampo, que tras una ardua labor bomberil, lograron sofocar el fuego, que a raíz del viento existente se dirigía amenazante hacia lugares donde hay viviendas habitadas.
‘Como es de conocimiento público y a través de campañas de concientización en los medios masivos de comunicación social el pedido a la población para lograr el cese de éstas conductas que ponen en riesgo personas, animales, campos sembrados, banquinas de caminos,  rutas y el ecosistema’ expresa el fiscal Norberto Carlos Ríos.
‘Con todos éstos elementos, atribuyo al imputado, el delito de incendio, previsto en el artículo 168, inciso 1y 2 última parte del Código Penal, en carácter de autor penalmente responsable, lo cual me posibilita solicitar la audiencia de medidas cautelares, incluso la prisión preventiva por cuanto se observa un desprecio por los bienes ajenos, además el imputado tampoco llamó a los bomberos, lo que permite analizar que su conducta, no será de someterse a proceso, muy por el contario, los elementos colectados al momento hacen suponer que lo entorpecerá y en cuanto a la pena de prisión preventiva, entiendo que será de efectivo cumplimiento, toda vez que analizando el artículo 26 del código penal, la conducta del imputado, posterior al hecho, lejso de ser colaborativa, ha sido de desprecio e indiferencia’
‘Dispondré que por la edad del imputado, la detención se convierta en prisión domiciliaria, por todo ello, el señor Abel Van De Belde, domiciliado en paraje ‘Las Mercedes’, zona rural de Villa Ocampo, deberá permanecer en el mismo a cuidado de una persona que asuma su guarda, poniéndose a disposición del juez penal en turno del distrito judicial número 17 de la ciudad de Las Toscas.

Compruebe también

La doctora Leira Mansur  reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

La doctora Leira Mansur reportó cinco casos de COVID positivos en la región general Obligado, el domingo 28 de febrero de 2021.

 La Región de Salud Reconquista, a cargo de la directora coordinadora, doctora Leira Mansur,  informa …

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Los efectivos policiales de Las Toscas desbaratan una fiesta clandestina con más de 50 personas en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021.

Alrededor de las 03,30 horas del domingo 28 de febrero de 2021, los efectivos policiales …

DEJANOS TU COMENTARIO