Inicio / ECONOMIA / Incendiaron otro cañaveral en Las Toscas, tuvieron que desalojar el barrio San Isidro porque el fuego amenazaba con arreciar las humildes viviendas.

Incendiaron otro cañaveral en Las Toscas, tuvieron que desalojar el barrio San Isidro porque el fuego amenazaba con arreciar las humildes viviendas.

Otro incendio intencional de cañaverales, en el ingreso norte a la ciudad de Las Toscas, ocurrió en la noche del martes 18 de agosto, el fuego comenzó alrededor de las 19,30 horas en la chacra del productor agropecuario, Marcelo Paredes, que posee en ese lugar una plantación de 20 hectáreas aproximadamente.
Es el cuarto cañaveral consecutivo que  queman en ese sector en el término de dos meses, el primero fue el 10 de junio al productor, Néstor  Fernández,luego fue a Osvaldo Fantín, antes había sido a Marcelo Binaghi y ahora a Marcelo Paredes, en éste caso el señor Paredes, que se hizo cargo el día viernes 14 de agosto de dicho cañaveral, ya que la tierra pertenece a  sus propiedades y luego de una negociación con el anterior dueño del sembradío, le transfirieron alrededor de 20 hectáreas de caña nueva de segundo corte, aclaró además que  ya la tenía vendida  para alimentos de animales vacunos,  ello significa una pérdida económica de más de  cinco millones.
El lugar físico de las chacras, están ubicadas entre los barrios Juan perón y San Isidro Este, trabajaron denodadamente los bomberos voluntarios de Las Toscas, a cargo del jefe de cuerpo Ariel Alejandro Aquino y del subjefe Maximiliano Delssín, los uniformados de la comisaría quinta a cargo del comisario supervisor Marcelo Bertrand, que tuvieron que desalojar todo un sector del barrio San Isidro ya que el fuego se extendió al campo del señor Pachu Snaider y las lenguas de fuego amenazaban con llegar a las precarias viviendas.
La experiencia y la prolijidad en el trabajo de los bomberos voluntarios, evitaron que se quemaran algunas viviendas.
No hay ninguna duda, que los incendios que se vienen produciendo, son intencionales y ya es hora que aquellos que lo producen tengan que rendir ante la ley, como corresponde.
Trabajaron en el lugar, como siempre los bomberos voluntarios de la ciudad norteña, a cargo del jefe de cuerpo, profesor Ariel Aquino, sub jefe de cuerpo, señor Maximiliano Delssín, alrededor de quince efectivos, dos camiones hidrantes y la camioneta que contiene el equipo electrógeno, generador de energía, los efectivos de la comisaría quinta y había por las dudas, dos ambulancias preparadas para actuar en caso que sea necesario.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO