
Los restos de la beba fue encontrado por un jubilado en la mañana del viernes 27 de diciembre en avanzado estado de descomposición, en el basural ubicado sobre el camino alternativo entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí, ex ruta nacional número once.
La imputada es Milagros Antonella Pereyra, asistida por la defensora oficial María Noel Severo, por la defensora regional Valeria Lapizonde y tres asistentes más, mientras que el agente público fiscal, fue el doctor Norberto Carlos Ríos y el juez de la IPP, el doctor Martín Gauna Chapero, mientras que en las afueras de la sede judicial, se manifestaban un grupo de alrededor de diez personas pertenecientes al grupo feminista LGTB, que con grandes cartelones solicitaban la libertad inmediata de la acusada.
Luego de la imputación del fiscal, el magistrado preguntó a la acusada si entendió lo expuesto por el agente público fiscal y si quería decir algo en su defensa, Pereyra dijo. ‘No voy hacer declaraciones, solamente quiero aclarar que yo no le hice nada a la beba’; mientras tanto la defensa dijo que esperará la audiencia de medidas cautelares para hacer sus descargos y que estaban en un total acuerdo por lo exposición del señor Fiscal; cabe aclarar que el fiscal de la causa es el doctor Juan Carlos Koguc, pero como se tuvo que ausentar de la ciudad, fue suplido por el doctor Norberto Ríos, en la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo en la mañana del viernes 03 de enero a partir de las 09,30 horas, el agente público fiscal acusador, será el doctor Koguc.
Luego de varios cabildeos y dos cuarto intermedios entre las partes, el magistrado resolvió: La legalidad de la detención. La formal imputación y calificación legal provisoria por parte del fiscal. Ordenó la extracción de muestra sanguínea a la imputada y a su marido José Luis Quintana, presunto progenitor de la víctima, para que se envíe al laboratorio provincial ubicado en Recreo para análisis de ADN. Se ordena examen ginecológico en el HCR a Milagros Pereyra, para determinar tamaño uterino y si dio a luz recientemente. Se ordena evaluación a través de la junta de salud mental de la provincia, para determinar la comprensión de los actos cometidos. Ordena evaluación psicodiagnóstica a fin de establecer capacidad cognitiva de la imputada y finalmente se lo imputa de ‘Homicidio calificado por el vínculo’, a la señora Milagros Antonella Pereyra, que permanece detenida.