“Ingresamos un proyecto de ley para declarar la planta de Dow en Puerto General San Martín de interés público, sujeta a expropiación y para que el gobierno provincial, de manera inmediata, abra un concurso de interesados en la continuidad de la industria, exactamente con los mismos argumentos del proyecto votado por el senado de la Provincia de Santa Fe en el año 2021”, manifestó Carlos Del Frade. .
“Por otro lado, presentamos un proyecto de resolución para que el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, se haga presente en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe a fin de detallar las medidas que se tomarán para enfrentar los cortes de energía anunciados por el gobierno nacional”.
“Un proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia pague los análisis necesarios para confirmar el impacto ambiental que está generando la multinacional Cargill en numerosas familias de Villa Gobernador Gálvez y General Alvear”.
“Y cinco pedidos de informes sobre violencia institucional en el pabellón 8 de la cárcel de Coronda; medidas para preservar las diez fuentes laborales de la estación de servicios ubicada en Ruta 11 y calle Congreso en la ciudad de San Lorenzo; condiciones laborales y de seguridad en el nuevo puerto que se está construyendo en Timbúes; presencia de toneladas de sustancias tóxicas en Dow Química en Puerto San Martín y si las obras de la traza sobre calle Jorge Newbery en la ciudad de Rosario implica la tala de casi cien árboles del Bosque de los Constituyentes”, concluyó el laborioso diputado provincial Carlos Del Frade.