Inicio / JUDICIALES / Identificaron el cadáver de la adolescente que encontraron ahogada en arroyo El Toba.

Identificaron el cadáver de la adolescente que encontraron ahogada en arroyo El Toba.

Su padre la reconoció por fotos porque el cadáver ya fue enviado a Santa Fe para la autopsia. Testimonio del tío que puso de relieve la falta de control sobre la nena, se trata de  Yadira Aylén Stebler  tenía 14 años. Era hija de Víctor Stebler y había desaparecido de su casa hace unos días, pero no había denuncia pidiendo por su paradero porque era de ausentarse del hogar y después regresaba.

 

El cuerpo apareció enganchado en la rama de un árbol en el Arroyo El Toba, solo con bombacha y corpiño. A 50 metros encontraron más ropa: un short y una blusa. Para llegar a ese lugar hay que caminar 800 metros desde la Ruta Provincial 36 que une las ciudades de Vera con Romang. Un lugareño sorprendido por el hallazgo reportó a las autoridades este lunes 06 de enero de 2020, lo que desató el andamiaje oficial.

El médico policial (Dr. Serrano), estimó que murió entre el viernes y sábado, que tenía entre 16 y 18 años y a simple vista no observó lesiones.

El cuerpo fue rescatado por Personal de Bomberos de Vera y del Grupo Técnico Criminalístico de la PDI y enviado a Santa Fe donde se realizará la autopsia para establecer la causa de muerte y ver si encuentran algún indicio para investigar. Es un cuerpo de 1,60 metros de estatura, morocha, cabello negro y tiene un tatuaje en un brazo con el nombre “Víctor”.

Fuentes del caso dijeron que Yadira Ailén Stebler, de 14 años, se ahogó cerca de la 7 de la mañana del domingo 05 de enero en el arroyo El Toba.

El dato fue confirmado por algunos amigos de su edad que habían ido en grupo hasta el curso de agua, unos 8 kilómetros al este de Vera.

Habían salido a pie alrededor de las 2 de la madrugada con destino al lugar.

Una vez allí, cerca de las 7 de la mañana la joven se tiró al agua, bajo cuya superficie desapareció.

Pasados los minutos no volvió a emerger. Esto asustó a sus amigos, incluso estaba presente una hermana de 17 años de la menor, y se fueron del lugar con destino a Vera,  cuando fueron entrevistados por la policía y el fiscal Leandro Benegas, todo salió a luz.

La hipótesis de homicidio quedó descartada definitivamente y la causa de la muerte es asfixia por inmersión. También la posibilidad de imputar a los compañeros por abandono de persona.

Los investigadores confirmaron que al momento del suceso estaba todos muy alcoholizados.

Yadira vivía en calle Allende Lezama al fondo, cerca del empalme con la Ruta 3.

 

 

 

 

 2,012 total views,  1 views today

Compruebe también

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo a la provincia.

Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y …

COVID positivo en la cárcel de Santa Felicia, un interno del pabellón cinco internado en el hospital de Vera.

Un hombre de apellido CIRO de 58 años de edad alojado en el pabellón cinco, …

DEJANOS TU COMENTARIO