Allanaron en Rosario una empresa ligada a Hugo Moyano, por intento de fraude.

En horas de la mañana de la jornada del jueves 10 de setiembre de 2020, personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad de Rosario, realizaron un operativo en las Oficinas Centrales de la Empresa “OCA” ubicada en calle Santiago del Estero  380 de Rosario.

El operativo consistió en un allanamiento ordenado por el Fiscal, doctor  Marcelo Vienna a la Empresa realizado por la Agencia de Investigación Criminal ‘’AIC’’ de Rosario, quienes se apersonaron con 5 móviles fuertemente armados e irrumpieron en las Oficinas donde directamente procedieron al secuestro de material probatorio dentro de la causa.

La investigación se origina en una denuncia de trabajadores de Empresas de transporte quienes niegan haber firmado cartas documentos que fueron todas expedidas desde la Empresa OCA que fuera allanada.

La maniobra consistía en falsear firmas en cartas documentos donde hacían renunciar a los Trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Pero la burda maniobra se descubrió cuando los trabajadores denunciaron que nunca estuvieron en OCA, nunca firmaron las Cartas Documentos y nunca enviaron las mismas.

Sin embargo, la maniobra no resulta tan sencilla, ya que no solo se trata de la falsificación que ya de por sí es grave. Esta maniobra involucraría varias personas ya que las Cartas carecen de los requisitos para que sean enviadas. Por lo que se investiga la autoría de la falsificación y la indispensable colaboración de personal interno de OCA para que las piezas postales salgan de la Empresa y lleguen a destino.

Esta maniobra tiene un componente económico. Ya que la misma se completa con el accionar desde Bs. As. Departe de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano, quién amparándose en las cartas documentos falsas, intimaba a las Empresas de Transporte para quedarse con los aportes de los trabajadores.

Tal cómo puede entenderse, se trata entonces de una maniobra desviar los aportes de los trabajadores mediante falsificaciones de firmas y otras conseguidas con engaños.

Sugestivamente, las Cartas Documentos falsificadas que se han detectado en la Provincia de Santa Fe, han sido enviadas desde la Empresa OCA, vinculada al clan Moyano.

La gravedad de la maniobra es clara. Ya que de esta manera, han conseguido burlar los controles que una Empresa que debería dar Fe en las piezas que despacha. Pudiendo de esta manera, hacer nacer derechos, o fenecer los mismos sin que los verdaderos protagonistas hayan enviado notificación alguna.

Esta maniobra es de tal envergadura y gravedad que pone en jaque el sistema de notificaciones y de fedatarios de Correos Privados.

Las derivaciones y el final de esta investigación son insospechados. Los autores materiales e ideológicos serán  descubiertos.

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO