Inicio / ECONOMIA / Huerta modelo en el terreno productivo de la ciudad de Las Toscas, verduras de primera calidad a muy bajo precio.

Huerta modelo en el terreno productivo de la ciudad de Las Toscas, verduras de primera calidad a muy bajo precio.

El terreno productivo que posee la municipalidad de la ciudad cañera en el ingreso norte de la localidad, sobre el margen oeste de la ruta nacional once, aledaño a la terminal de Ómnibus, es un ejemplo a seguir por otras comunidades, ya que es el único predio municipal que produce verduras y hortalizas frescas en el norte santafesino, NO sólo alivia la economía del hogar, vendiendo a mucho menor precio que en cualquier negocio del ramo, sino que genera una veintena de puestos de trabajo genuino, donde las personas que prestan sus servicios allí, desarrollan toda su experiencia, en lo que realmente saben hacer y generan ingresos genuinos para vivir dignamente.

La persona que comanda toda la actividad, es la joven ingeniera agrónoma, Carla De Nardo y quién está encargado de todo el predio, es el experimentado productor agrícola, señor Carlos Rosa, acompañado por varias personas, en su mayoría jóvenes que desempeñan su labor diaria con mucha convicción.

El lugar está abierto al público de lunes a viernes de 08,00  12,00 horas, ara que las familias puedan proveerse de verduras y hortalizas frescas a buen precio, además allí se lo orienta a quienes deseen cultivar algunas verduras en su domicilio y hasta se venden plantines.

Ésta iniciativa lo tomó el intendente Leandro Chamorro, a dos años de asumir su primera gestión, estamos hablando que comenzó a desarrollarse como tal, hace nueve años, lo primero que hizo fue conseguir el predio, adquirirlo y allí desplegar un amplio proyecto que contaba en su plataforma electoral; su visión siempre fue, y lo está cumpliendo, que el crecimiento demográfico de la ciudad requeriría crecimiento edilicio y lo más lógico es crecer hacia el lado oeste de la ruta nacional once, y lo así sucede, cuando vemos instituciones, tres  planes de viviendas que se consiguió y lograron construirlo en poco tiempo, cumpliendo con el sueño de más de cien familias que deseaban tener su techo propio y sabemos que desde el ente municipal, van por más.

En definitiva, el terreno productivo logró también concentrar, una docena de puestos gastronómicos para la venta de comidas de primera calidad, no solo para los habitantes locales, sino también para los que transitan la ruta nacional once. De esa manera evitó que haya, como antes había, puestos de comidas rápidas dispersos en la ciudad cañera.

 

 

 

Compruebe también

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

“Los Pumas” de Reconquista esclarecieron una faena clandestina, aprehendieron a un comerciante y secuestraron 70 kg de carne vacuna.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 26, con …

Cambia la forma de hacer compras: entra en vigencia la Ley de Góndolas

Cambia la forma de hacer compras: entra en vigencia la Ley de Góndolas

La Ley de Góndolas, sancionada en febrero del año pasado, busca mejorar la oferta de …

DEJANOS TU COMENTARIO