Horacio Rodríguez Larreta pidió que les quiten los planes sociales a quienes cortan las calles

El jefe de Gobierno porteño lanzó una advertencia para los piqueteros que amenazan con volver a acampar en la 9 de Julio. Además, dijo que la Casa Rosada busca “romper el federalismo” con el revalúo inmobiliario.

Horacio Rodríguez Larreta pidió que les quiten los planes sociales a quienes cortan las callesEl jefe de gobierno porteño criticó con dureza el acampe ocurrido la semana pasada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a la Casa Rosada que les quite los planes sociales a las personas que cortan las calles en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que el acampe que sucedió durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no ocurrió de forma espontánea” y lo calificó como una “extorsión”.

Rodríguez Larreta sostuvo que “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”.

Además, manifestó que los planes tienen como condición que los chicos vayan a la escuela y que quienes participaron del piquete no cumplieron con eso. En la misma línea le pidió al gobierno nacional “que haga cumplir la ley”.

Desde el gobierno de la Ciudad habían anticipado que no permitirán otro campamento piquetero en la 9 de Julio y admitieron que dialogan con los ministros nacionales Aníbal Fernández, de Seguridad; y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social.

“Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, sentenció indignado el funcionario y agregó que “son unos cobardes”.

Las críticas de Larreta se suman a las de Zabaleta, quien este lunes rechazó con dureza las presiones que se produjeron la semana pasada con el campamento el jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los manifestantes pasaron la segunda noche sobre la Avenida 9 de Julio.

El titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “no hace falta cortar calles para hablar con el ministro” y pidió que “dejen de apretar a los argentinos de esta forma”.

Días atrás, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández anunció que no habrá más planes sociales o subsidios a las organizaciones que regentean programas.

“Sólo habrá recursos para los proyectos productivos que presenten. Se ofrecen fondos y herramientas, asesoramiento, lo que requieran para emprendimientos de la economía social. Pero ellos no quieren: piden subsidios”, manifestaron desde el ministerio.

En la misma línea, el Jefe de gobierno porteño pidió replantear los planes sociales porque “atentan contra el laburo” y señaló que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan”.

 37 total views,  2 views today

Compruebe también

El censo poblacional permite al Estado conocer la cantidad de personas que habitan el territorio.

El censo poblacional permite al Estado conocer la cantidad de personas que habitan el territorio.

Desde el primero, efectuado en 1869, y hasta el último realizado en 2010, se desarrollaron …

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Será a partir de este martes en el plenario de comisiones de Industria y Presupuesto. …

DEJANOS TU COMENTARIO