Inicio / LOCALES / Hermes Binner, el primer gobernador socialista de Santa Fe, está internado en un geriátrico.

Hermes Binner, el primer gobernador socialista de Santa Fe, está internado en un geriátrico.

El dirigente socialista, ex candidato a la presidencia, fue alojado en un hostal para adultos de la localidad de Casilda, al sur de la provincia.

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a la presidencia, fue internado en un geriátrico de la localidad de Casilda, al sur de la provincia, a sus 76 años.

Su salud preocupaba a su familia, amigos y dirigentes socialistas desde hacía tiempo. Pero habría empeorado en las últimas semanas, por lo que se habría decidido alojarlo en el hostal para adultos Los Naranjos. El ex gobernador padece “un avanzado cuadro de Alzheimer con una complicación renal y necesita de atención permanente”. Por eso, sus familiares decidieron alojarlo en el geriátrico de la importante ciudad que queda a 56 kilómetros de Rosario.

“No se agravó especialmente su salud”, dice un dirigente socialista para llevar tranquilidad, más allá de los inconvenientes importantes que viene arrastrando el ex candidato a presidente y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

En el 2011, Binner sacó el 16.81% de los votos y quedó segundo detrás de Cristina Kirchner, que arrasó con la elección, con el famoso 54%. Desde hacía un tiempo, quien fuera el primer gobernador socialista de Santa Fe, había desaparecido de los medios. Ahora, su salud lo obliga a un cuidado que sólo le puede dar la residencia para mayores en la que está alojado.

 

 2,213 total views,  1 views today

Compruebe también

Prisión preventiva de 90 días para Dylan Enrique por robo calificado, en Las Toscas.

En la mañana del jueves 03 de diciembre del 2020, se llevó a cabo la …

Se cumplió un aniversario más de la emboscada a Isidro Velázquez y Vicente Gauna, el 1° de diciembre de 1967.

Artículo de la Profesora Mónica Oporto. Cabe destacar que la maestra Chaqueña que fue obligada …

DEJANOS TU COMENTARIO