Inicio / JUDICIALES / Hay un caso sospechoso de Coronavirus en Florencia, la ciudad ya ingresó en cuarentena.

Hay un caso sospechoso de Coronavirus en Florencia, la ciudad ya ingresó en cuarentena.

Lo informó a últimas horas de la noche del martes 17 de marzo, el intendente municipal, Rubén Carlos Quaín, quien comento que por estas horas está en estudio un caso sospechoso, de Coronavirus (Covid-19), la ciudad ingresó en cuarentena. El Gobernador Omar Perotti, decidió cerrar la frontera con el Chaco, por pedido de la máxima autoridad política local, durante la mañana dialogaría con el jefe municipal, para interioristas de la situación.

La  paciente está recibiendo la atención médica, correspondiente y se aguarda los resultados de los estudios para confirmar la presencia de éste virus en su cuerpo, es una mujer de aproximadamente 41 años que vive con su esposo y seis hijos, estuvo atendiéndose por problemas de salud en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia y ahora permanecen las ocho personas, integrantes de la misma familia a cuidado de las autoridades sanitarias.

Se sabe que la mujer estuvo el hospital de la capital chaqueña, el miércoles 11 de marzo, y el jueves doce, estuvo retirando la tarjeta alimentar, ello quiere decir que mantuvo acercamiento con muchas personas, e inclusive con empleados del Banco Nación, de desarrollo social y hasta con el mismo intendente municipal, si bien nadie quiere sembrar el pánico, es importante que todos tomemos conciencia y entendamos que nadie estamos exento de contagiarnos con  éste virus.

Detalles de la Cuarentena

El intendente firmó el Decreto Municipal 63/2020 que habilita, a las fuerzas de seguridad tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla eficientemente la Cuarentena. Solo podrán ingresar vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios), también queda habilitada el ingreso a proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.

El intendente tuvo comunicación con las Fuerzas Federales, para que hagan los controles en la Ruta 11, mientras que la policía estará a cargo de hacer cumplir la cuarentena.

Los vecinos solo podrán asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas.

 

 

 7,726 total views,  1 views today

Compruebe también

El concejal Fabio Villa fue elegido secretario general del ‘’PRO’’ en el departamento General Obligado.

El pasado 23 de Octubre, el partido PRO del departamento General Obligado constituyó su mesa …

La provincia de Santa Fe reportó 1.009 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 23 de noviembre de 2020.

Para encontrar una cifra similar en la ciudad, de lunes a viernes que es cuando …

DEJANOS TU COMENTARIO