El abogado Martín Deltín representante del gobernador en el Ente Puerto de Reconquista sostuvo que este es un paso muy importante, “porque sin balsa se podría haber ido mucho más en el tiempo, es la misma balsa que usaba la empresa anterior”, confirmó.
Añadió que eran gestiones que la venían realizando con mucho cuidado y responsabilidad, “el contrato está firmado con la empresa que es dueña de la balsa”, explicó Deltín que más adelante relató que había habido otros intentos de reactivar el servicio, pero no prosperaron. “La reactivación es esencial, es de alto impacto y esto suscitó la atención del gobernador y la ministra Frana”, manifestó el interventor del Ente Puerto.
Antes de finalizar comentó Deltín que estaba en una reunión para trazar la hoja de ruta de los trabajos de reparación y los procesos de autorización para poder realizar el servicio, agregó que la embarcación tenía más de un año de vencimiento de la revisión del casco y demás. “Hay que hacer una revisión de los ejes y las hélices, estamos trabajando con todos los responsables del área”, explicó, en esa línea agregó que la vuelta del servicio todavía no tiene fecha, “está la altura del rio de por medio para ver si la podemos sacar con este nivel del río”, confió.
Cabe mencionar que se alquiló la balsa denominada «La Cintia” que hace varios años venía haciendo el servicio entre Reconquista y Goya, ahora se espera el tiempo de la reparación y habilitación para poder retomar el servicio.