Inicio / JUDICIALES / Habló Ramón Montiel “el verdulero”, quien fuera el primer caso de coronavirus en el Departamento General Obligado.

Habló Ramón Montiel “el verdulero”, quien fuera el primer caso de coronavirus en el Departamento General Obligado.

Ramón Montiel de 49 años, fue la pimer persona del departamento General Obligado en contraer  el virus del COVID-19, dijo que es muy alto el costo que le tocó pagar,  reveló que su oficio verdulero es el último que emprendió y que fue hace seis meses, relató que antes se había dedicado a la informática, es técnico en computación y atendió a instituciones públicas y privadas.  

Aseguró que dejó la informática porque fue perdiendo la visión, añadió que también se dedicó a la seguridad privada,  que anteriormente hizo trabajos de encuestas para el fallecido Héctor Ocampo. 

Indicó que tiene sospecha de cómo se contagió, “dijeron que fui al Chaco y traje  el virus, sí fui al Chaco, sí me dijeron es la última vez que pasas”, marcó Montiel que niega que se haya contagiado en el Chaco.  Refirió que había empezado a hacer el trasbordo de mercaderías que venían del Chaco en un descampado que está entre Florencia y Campo Hardy.  “Mi sospecha es que un señor que me trae papas directo de la chacra desde Tandil provincia de Buenos Aires, que me comentó que estaba con dolor de garganta, fiebre y demás que estaba tomando paracetamol, estuve más tiempo con él”, contó Montiel. 

“Me contagié trabajando no fui a fiesta ni compartí nada, es lamentable porque mucha gente que habló somos vecinos, no fueron a la fuente, no fueron capaz de preguntarme como fue el tema”, reprochó el verdulero.
Agregó que es falso que iba por caminos alternativos, señaló que todos los pueblos vecinos están con barricadas en sus ingresos, “por lo tanto hay un solo camino que es la ruta nacional 11, donde hay varios controles”, dijo Ramón Montiel.

Relató que sus problemas de pulmones se estaban agravando, dijo que sufre mucho con esa patología, dijo que había empezado con muchos problemas cuando se desató la pandemia, “se comentaba que los hospitales estaban para casos de extrema urgencia, por eso me quedé, si no me iba y me curaba en mi casa ahí si hubiéramos estado en graves problemas”, disparó Montiel. 

“Me trajo muchos problemas, perdí amistades, se fueron conocidos que frecuentaban acá,  si regresan no va a ser lo mismo, en las buenas en las malas no son los mismos”, reclamó apesadumbrado Montiel.
“La clientela no volvió más. No estoy fundido porque llegaron clientes nuevos, mucha gente que me alienta a que le dé para adelante”, comentó Montiel.  

Evaluó que la gente se alejó por la mala información e ignorancia, “los que nos gobiernan hicieron de esto un monstruo, creo que no fui el único que fui repudiado y criticado, esto viene mal parido desde el día cero”, reprochó. 


“Creen que como nos contagiamos nosotros ellos van a ser contagiados, al contrario tienen que estar con nosotros que estamos inmunizados”, explicó Montiel. En ese sentido agrego que la gente tiene memoria frágil y que él tiene que aguantar este momento, “hay que tener una frialdad terrible para soportar esta discriminación”, sostuvo el verdulero. 

Antes de finalizar reveló que le solicitaron que done plasma, dijo que su propio hijo publicó que él había realizado esa donación, contó que esa publicación tuvo una buena aceptación entre la gente que se hizo eco, añadió que desde los organismos oficiales le confirmaron que su plasma donado ya ayudo a tres personas que estuvieron con coronavirus. 

Pidió que la gente cumpla con el protocolo, que se cuiden, que mantengan la distancia, “hasta que no salga la vacuna todos estamos expuestos”, aseguró, finalmente pidió a los vecinos que ayuden a las personas que están contagiadas y que no se alejen. 

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO