Inicio / ECONOMIA / “Había animales de Ianozzi en mi campo, y míos en el campo de ellos”, dijo el ex diputado Hernán Agú.

“Había animales de Ianozzi en mi campo, y míos en el campo de ellos”, dijo el ex diputado Hernán Agú.

En diálogo abierto con el periodista J. J. Jerez de Vera, el productor ganadero, ex diputado provincial de la UCR y experimentado abogado, Hernán Agú, rechazó de plano la existencia de delito alguno y calificó de “maniobra burda” la adulteración de marcas que presentaban algunas cabezas de ganado que ‘’Los Pumas’’ encontraron en su campo, en la zona de Cañada Ombú.

 “Tengo 10 kilómetros de alambrado que me separan del campo de Ianozzi, que no está en buen estado, porque las condiciones mismas de los campos de la zona, con salitre, agua, quemazones, entonces hay animales míos en el campo de ellos y de ellos en mi campo”.

 “Por tratativas que yo había iniciado con ellos a principio de enero  saqué algunos animales, pero es muy difícil porque ellos tienen como 5 mil cabezas en un campo de 10 mil hectáreas. Les pedí parar rodeo y les ofrecí que identifiquen sus animales,  yo tengo un campo más chico donde no tengo lugar, no tengo agua, y que  los lleven, pero que me entreguen los míos”.

Agú se refirió al resultado del peritaje sobre cada uno de los animales secuestrados en su campo y el de su hijo, un total de 150: “De los 72 animales de La Nochera, ubicado 30 kilómetros al oeste de Cañada Ombú, solo 3 presentaban adulteraciones; y de los 78 secuestrados en el campo de mi hijo, La Resiliencia, situado 80 kilómetros al oeste del pueblo, 58 presentaban evidentes signos de adulteración, 14 tenían las marcas borroneadas, 4 estaban a pastaje, 1 era depósito judicial y había otro más. Por este tema, mi hijo ya presentó el pedido ante fiscalía, ya que él fue estafado, porque compró los animales de buena fe”.

Por su parte, Emilio Agu, hijo del afamado abogado, dijo  “De acuerdo a los hechos que son de público conocimiento y que me involucran quiero informarles que todo se originó en la compra de animales, en donde abusando de mi buena fe y la confianza en otras personas, me metieron animales ajenos. Fui víctima de una estafa. Estamos preocupados, colaborando activamente con la justicia para que se aclare esta situación que como se podrán imaginar me causa un grave daño, Yo compré una determinada cantidad de animales, de buena fe, como corresponde, y pedí que se ocuparan de ello, mis empleados, que son expertos en el tema, que siempre lo hacen, ahora será ese grupo de personas que tendrán que dar explicaciones a la justicia”.

El establecimiento rural “Las Gamitas”, ubicado en el distrito Golondrina es  propiedad  de Domingo “Tano” Ianozzi, el mayor terrateniente de la provincia con cerca de 400 mil hectáreas y decenas de miles de cabezas de ganado, la denuncia lo realizó Bernabé Li Caussi, encargado del  campo y de todos los bienes rurales del empresario Italiano. El ex presidente comunal de Golondrina, que administra la estancia de Ianozzi confirmó la faltante de vacunos, pero dijo que aún se está trabajando para cuantificar el daño producido que podría ascender a cerca de dos  mil animales.

Todas las investigaciones son llevadas adelante por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, a cargo del comisario mayor Adrián Roland, quien en persona supervisa cada acción que les toca ejecutar va la fuerza policial y en contacto directo el Fiscal Regional de Reconquista, doctor Rubén Martínez, Leandro Mai, de la UFI Reconquista, que se encargó de los actos urgentes de la investigación, luego remitió la carpeta a la Unidad Fiscal Vera para que continúen por cuestiones de incumbencia material y territorial. La causa está en ese trámite y fue tomada por el fiscal Nicolás Maglier.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO