Guardias mínimas en el poder judicial santafesino, para prevenir el contagio.

Santa Fe, 28 de marzo de 2020.- VISTO: Estos autos caratulados: “SITUACION EPIDEMIOLÓGICA MUNDIAL GENERADA A RAÍZ DE LA ENFERMEDAD COVID–19 (CORONAVIRUS)” (CUIJ N° 21-17613628-3); y CONSIDERANDO: Que en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en Acuerdo Extraordinario de fecha 19.3.2020 (Acta 10- Punto Único) esta Secretaría de Gobierno por resolución N° 305 de fecha 27.3.2020 procedió a la cobertura del cronograma de guardias mínimas, conforme al Anexo agregada a la misma.

Que, por otro lado, cabe señalar con relación a ello, que en el marco de la reunión llevada a cabo el día 27.3.2020 en el Salón de Acuerdos de esta Corte Suprema de Justicia, la que fue encabezada por su Presidente y en la que además participaron –entre otros el Señor Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación; la Señora Defensora Provincial del Servicio Público de la Defensa Penal; como así también, los Señores Jueces de Segunda Instancia del fuero penal actualmente en funciones, pertenecientes a las Cinco Circunscripciones Judiciales de la Provincia.

 Se acordó –conforme surge de lo actuado- brindar la posibilidad de incorporar al cronograma de guardias mínimas vigentes una mayor cantidad de Jueces, como asimismo de funcionarios y empleados para las Oficinas de Gestión Judicial Que, en virtud de ello, desde esta Secretaría de Gobierno, se requirió a cada uno de los Jueces Penales antes mencionados, como así también a los respectivos Directores de las Oficinas de Gestión Judicial de Primera y Segunda Instancia, que expresen concretamente la cantidad de magistrados, funcionarios y/o empleados que entiendan necesario agregar al esquema de guardias mínimas vigente, debiendo en tal caso, suministrar los datos correspondientes de los mismos como así también los días para los que estimen pertinente su convocatoria.

 Que, en función de las respuestas recibidas desde las citadas dependencias, corresponde ampliar el mencionado cronograma de guardias mínimas de conformidad con la información suministrada.

 Que siendo así corresponde instruir a la Secretaría de Informática a los fines que incorpore a la utilización del sistema ZOOM al magistrado que suma al esquema de guardias mínimas que por esta Resolución se aprueba.

Ello así, de conformidad a lo establecido en los artículos 92 de la Constitución Provincial, 19 y 22 de la ley Nro. 10.160 (t.o. según Decreto Nro. 0046/98), y las facultades conferidas por Acuerdo de fecha 20.10.99, Acta Nro. 41, Punto Único, la Secretaría de Gobierno de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, RESUELVE: I- Ampliar el cronograma de guardias mínimas oportunamente establecido, y conforme a los requerimientos formulados, en el sentido dispuesto en el anexo que se agrega a la presente y como parte integrante de la misma.

II- Hacer saber a la Secretaría informática lo dispuesto en el Considerando precedente. Regístrese y hágase saber.

 4,400 total views,  1 views today

Compruebe también

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

“Los cien caños, enemigos ocultos del Río Paraná, provocan un fuerte impacto contaminante”

Por Carlos del Frade El Instituto de Pensamiento Popular “Soberanía” presentó el jueves 10 de …

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Violó a su hijastra de 12 años, la dejó embarazada y cuando se encontró acorralado por la policía se suicidó en Las Claritas.

Alrededor de las 08,20 horas del jueves 02 de diciembre de 2021, en momentos en …

DEJANOS TU COMENTARIO