‘’Golpe al narcotráfico en el norte santafesino’’, el juez federal ordenó cuatro detenciones en Reconquista.

Ocurrió en la mañana del sábado 24 de octubre, agentes especiales de la prefectura naval Argentina, por orden del juez federal Aldo Mario Alurralde, detuvieron a cuatro traficantes de estupefacientes en la ciudad de Reconquista, en el operativo se secuestró estupefacientes, fuertes sumas de dinero, autos, camionetas y motos.

Prefectura Naval desplegó sus efectivos desde las 06,00 horas del sábado 24 de octubre, para cumplimentar allanamientos en viviendas en Reconquista ordenados por el juez federal Aldo Mario Alurralde, en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737.

El sábado 24 de octubre de 2020, la fuerza naval irrumpió en los domicilios Marcelo Javier De Greeff, Juan Domingo Flores, Juan José Bonis y Miguel Ángel Flores, y logró secuestrar gran cantidad de material estupefaciente, específicamente marihuana, e importantes sumas de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras.

Los prefecturianos también incautaron una buena cantidad de teléfonos celulares, notebooks y otros elementos de tecnología comunicacional; armas de fuego, balanzas digitales de precisión para el fraccionamiento y pesaje del material estupefaciente; automóviles, camionetas y motos de gran cilindrada puestas al servicio de la actividad delictiva. Los detenidos serán indagados el lunes que viene por infracción a la ley de estupefacientes en el Juzgado Federal de Reconquista.

El juez Alurralde dijo que “este procedimiento está vinculado a otro realizado la semana pasada en el que se secuestró más de 600 gramos de marihuana” a un sujeto que iba con otro que se dio a la fuga en una moto.

Ese detenido fue quien aportó datos para poder arribar a conclusiones que desembocaron en las detenciones de hoy, precisó el magistrado federal. De acuerdo a la investigación, que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, “De Greff (conocido comerciante de la ciudad) era el financista de esta banda” mientras que el resto actuaban como comercializadores de la droga.

“En este tipo de casos lo importante, más allá del secuestro de drogas, es dar con la organización de la venta”, destacó Alurralde.

Drogas en moto.

El operativo de la semana pasada al que hizo referencia el juez federal fue llevado a cabo por personal del Grupo Operaciones Tácticas de la Unidad Regional IX a las 23:25 del viernes 16 de octubre.
En aquella oportunidad, al intentar – los numerarios de la fuerza del orden – identificar a dos sujetos que se trasladaban en una moto por Calle 68, a la altura de Calle105, estos se dieron a la fuga.

Fue ahí que comenzó la persecución por Calle 68 hacia el oeste, fruto de la cual luego de aproximadamente 500 metros los policías tácticos observaron a uno de ellos arrojar una bolsa de nylon y, posteriormente, el que iba como acompañante se bajó de la motocicleta, continuando el conductor con su huida, para luego arrojar la moto y escapar a campo traviesa.

El detenido fue identificado como Ariel Molina, de 33 años y changarín, domiciliado en el barrio Lanceros del Sauce de Reconquista. El envoltorio arrojado contenía dos trozos compactos de una marihuana que pesaron en total 616 gramos. La indagatoria se realizó el lunes pasado.

Otro procedimiento.

Otro operativo antidrogas tuvo lugar el jueves a las 22:30 cuando agentes policiales interceptaron a un posible cliente mayor de edad que había accedido a un domicilio y se retiró en breve lapso de tiempo, quien tenía en su poder dos envoltorios de marihuana.

Media hora más tarde, personal de la Unidad Investigativa Antinarcóticos Región III de Reconquista, procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento al domicilio de calle Almafuerte al 500 lugar en el que habitaba y comercializaba material estupefaciente Bruno Miguel Blanco, se acuerdo a los informado desde el fuero federal.

En el domicilio se incautó la suma de 45.900 pesos que se encontraba en poder del investigado; marihuana; cocaína; un teléfono celular y una balanza digital de precisión con vestigios de cocaína.

El juez Alurralde dispuso la detención de Blanco, y su traslado a la sede del Juzgado Federal de Reconquista a fin de imputarle comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO