Inicio / LOCALES / Gimena Corral se reunió con diputados radicales y anunciaron mayores herramientas para víctimas

Gimena Corral se reunió con diputados radicales y anunciaron mayores herramientas para víctimas

Los legisladores Pullaro y Cándido manifestaron que buscaran generar más herramientas evitar que más personas padezcan situaciones similares.

Durante la tarde de este miércoles, los legisladores de la UCR en el Frente Progresista, Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, recibieron a Gimena Corral, una médica de la ciudad de Rosario que fue víctima de un abuso sexual callejero y que hoy busca que ninguna otra mujer tenga que sufrir lo que a ella le tocó pasar. Es que luego de ese episodio, la joven fue revictimizada en distintos estamentos en los cuales pretende que este tipo de situaciones “no las tenga que pasar ninguna otra persona”.

Gimena fue recibida junto a sus familiares en la sede de la Legislatura provincial en Rosario. Durante la reunión narraron los distintos pasos que tuvo que atravesar la víctima luego de ser atacada en la calle por un joven que hoy se encuentra tras las rejas. Entre ellos la falta de aplicación de distintos protocolos médicos hasta distintas desatenciones que tuvo que atravesar por parte de la Justicia.

“Nos parece que las situaciones que tuvo que vivir Gimena desde el día uno en que fue atacada se pueden evitar y nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a trabajar para que existan nuevas herramientas que le permitan a las víctimas de hechos similares contar con la contención necesaria” expresó el diputado Maximiliano Pullaro.

En el encuentro, el diputado aseguró que “este tipo de situaciones, tanto la falta de aplicación de distintos protocolos como distintas acciones que llevaron adelante sus familiares para dar con el autor del hecho, se pueden evitar con una legislación que proteja a la víctima” y agregó que “desde la Dirección de Atención a la Víctima, que funcionaba en la órbita del Ministerio de Seguridad, asistimos en más de mil casos y creemos que la legislación santafesina puede mejorar en ese aspecto”.

Por su parte, el diputado Juan Cruz Cándido manifestó que “el Estado debe velar por una atención integral para la víctima, pero también debemos poner el foco en los encargados garantizar esa atención”. “Desde la Legislatura vamos a trabajar poniendo el foco en la víctima para que se sienta contenida y segura” finalizó Cándido.

 1,617 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo, informa tres caos de COVID positivos, el miércoles 25 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo, a …

Se reportaron 30 casos positivos y dos fallecidos en la región General Obligado, el miércoles 25 de noviembre de 2020.

La Región de Salud Reconquista, a través de su directora y coordinadora, doctora Leira Mansur, …

DEJANOS TU COMENTARIO