Gendarmería nacional realizó inspección ocular a libros históricos de la parroquia de Las Toscas, por orden del juez Federal Ado Alurralde, se investiga la masacre de nativos en 1.887.

El Juez federal Mario Aldo Alurralde, investiga la verdadera historia de Hechos vinculados a las tribus de la zona norte del departamento General Obligado, especialmente la masacre a los nativos, ocurrida en el fuerte San Antonio de Padua, hoy San Antonio de Obligado, en el año 1.887.

Desde alrededor de las 07,30 horas del lunes 15 de marzo de 2021, ocho efectivos de la Gendarmería Nacional, a cargo del Sub alférez Cabral, dependiente del escuadrón de Avellaneda y por mandato judicial del juez federal de la ciudad de Reconquista, doctor Mario Aldo Alurralde, llevaron a cabo una inspección ocular a los libros históricos de la parroquia de la ciudad de Las Toscas.

Ocho efectivos de la Gendarmería, se presentaron con la orden judicial y solicitaron ver para inspeccionar todos los libros históricos que permanecen en las oficinas de la parroquia;  allí estuvo la secretaria, señorita Magalí López, quien cumplió con la petición de los integrantes de la fuerza federal y entregó todos los libros que allí cuentan la historia de la ciudad cañera, desde su fundación.

Hemos dialogado con el magistrado federal, quién nos adelantó que se está investigando la verdadera historia de los hechos vinculados a las tribus de la zona y la masacre de los nativos ocurrida en el fuerte San Antonio de Padua, hoy San Antonio de obligado, en el año 1.887.

 

Compruebe también

Empresarios y políticos Argentinos en el aberrante mundo de la pedofilia: cuando la perversión pasó del papel a la pantalla

Empresarios y políticos Argentinos en el aberrante mundo de la pedofilia: cuando la perversión pasó del papel a la pantalla

La novela «Lolita» fue llevada al cine en dos oportunidades, Adrian Lyne estrenó su versión …

Santa Fe invirtió más de 353 millones de dólares para potenciar al campo.

Santa Fe invirtió más de 353 millones de dólares para potenciar al campo.

El gobierno de Maximiliano Pullaro activó una fuerte inversión destinada a promover la actividad agropecuaria …

DEJANOS TU COMENTARIO