En la mañana del miércoles 02 de octubre de 2024, los efectivos de Gendarmería Nacional, allanaron el domicilio de un policía de Vera en el marco de una investigación por el robo de al menos 15 kilos de cocaína y más de 50 mil dólares, ocurrido a mediado del mes de agosto de 2024, en un procedimiento en la zona oeste de Rosario.
Numerarios de la fuerza federal ingresaron a la vivienda ubicada en Moreno al 1600 de Vera y durante más de dos horas se abocaron a recolectar evidencias para el caso que investiga el Ministerio Público Fiscal con intervención del juez federal Vera Barros.
Allí se radica uno de los policías sospechados de haber cometido el ilícito que habría incluido también el robo de 50 mil dólares y armas de fuego secuestrados en un procedimiento en la ciudad de Rosario.
El agente oriundo de Vera, es Agustín Martínez, un delincuente vestido de policía quepresta servicios en la Policía de Acción Táctica, y está sindicado del hecho junto a otros 7 camaradas.
De acuerdo a fuentes judiciales, en la casa allanada en Rosario se hallaron varios kilos de cocaína, de los cuales se cree que al menos 15 kilos fueron robados por los agentes de la PAT. Además, son investigados por la presunta privación de la libertad de tres adultos y dos niños que estaban en la vivienda.
Los procedimientos fueron en la sede de la PAT ubicada en Lola Mora al 100 bis de Rosario, en otros domicilios de la ciudad y de Santa Fe en agosto pasado. Participaron efectivo de la Gendarmería nacional, la Policía Federal y un “veedor” del Ministerio Público de Seguridad de la provincia.