«Fue una falta de respeto monumental de Lifschitz para con Perotti», dijo Mirabella.

El flamante senador de la Nación -en reemplazo de Omar Perotti- dijo que Miguel Lifschitz no debería haber mandado el proyecto de Presupuesto 2020 a la Legislatura.

El flamante senador nacional Roberto Mirabella hizo referencia a la polémica en torno a la presentación del presupuesto en la provincia, el tema que por excelencia resintió la transición provincial. En el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, no dudó en afirmar: «El gobernador (por Lifschitz) tiene la responsabilidad de la transición y de cumplir con la palabra que acordó con Perotti: le dijo que estaba de acuerdo con que Perotti presente el presupuesto. Lo que tenía que hacer era mandar la solicitud para prorrogar la presentación del presupuesto.»

«Esto fue una falta de respeto monumental y una falta a la palabra que tuvo con Perotti: él se comprometió que iba a dejar el presupuesto en manos de la nueva gestión la responsabilidad institucional de Lifschitz no la cumplió, nunca tendría que haberlo presentado», insistió.

El hombre de confianza de Perotti manifestó estar preocupado por el estado de las finanzas en la provincia y advirtió que hace 15 días que presentaron un informe que aún no fue respondido: «Nosotros presentamos hace dos semana un último requerimiento de información que no fue respondido. Cuando el gobernador (Jorge) Obeid entregó el mando, dejó dinero para pagar tres meses de sueldo y nosotros no sabemos con qué nos vamos a encontrar, es un situación delicada».

Los temas primordiales en el Congreso

Mirabella explicó que el Senado de la Nación es un «lugar importante para pelear por el presupuesto nacional. Vamos a seguir defendiendo cuestiones que tienen que ver con lo que pasa en la provincia: las fuentes de trabajo. Necesitamos que escuelas, hospitales y organismos de Justicia funcionen». Por otro lado, ratificó que continuarán en la línea de apoyo al sector productivo, de concretar obras de infraestructura y concluir los acueductos.

El ahora senador dijo que insistirá al gobierno nacional para que cancele la deuda de coparticipación que mantiene con la provincia de Santa Fe. Y aseguró que para Alberto Fernández, la deuda es un tema de agenda.un futuro por delante inabarcable.»

La jura de Roberto Mirabella en reemplazo de Omar Perotti

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, Roberto Mirabella juró el miércoles como Senador por la Provincia de Santa Fe en reemplazo del gobernador electo Omar Perotti.

El exdiputado provincial ocupará su banca en la Cámara alta hasta concluir el mandato correspondiente a Omar Perotti en diciembre de 2021.

 

 1,678 total views,  1 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

La policía de Las Toscas detuvo a un hombre que amenazó de muerte a su mujer con una escopeta.

Alrededor de las 13;30 horas del sábado 27 de noviembre de 2021, la guardia de …

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL DE COLVEN SA, EN GUADALUPE NORTE

“No hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo”, afirmó el …

DEJANOS TU COMENTARIO