Inicio / JUDICIALES / Fue atrapado el ladrón adolescente solitario que desvalija casas en San Antonio y Las Toscas.

Fue atrapado el ladrón adolescente solitario que desvalija casas en San Antonio y Las Toscas.

Se trata de un menor de 16 años, identificado Sebastián Daniel R. domiciliado en Las Toscas, que en la noche del domingo 15 y madrugada del lunes 16 de marzo, forzó las rejas de la ventana de la vivienda de la docente Liliana Suarez de 37 años de edad e ingresó a la misma que está ubicada aledaña a la capilla de la Virgen de la Salud, en el barrio homónimo y la desvalijó, llevándose entre otras cosas, ropas de cama, sábanas, tohallones, juego completo de vajillas, utensilios de cocina, manguera, garrafa de 10 kg, alargue de energía, herramientas de albañilería y más.

La señora Liliana Suarez es casada, tiene un bebé, pero como su esposo trabaja en Reconquista, ella fue a dormir a la casa de sus padres y en la mañana del lunes, los vecinos le avisaron que la ventana de su domicilio estaba forzada, habían despegado las rejas y  aparentemente la habían asaltado, la puerta de ingreso estaba barreteada, no la pudieron abrir, de acuerdo al escenario del robo, todas las cosas la habrían sacado por la ventana de atrás.

La docente realizó la denuncia correspondiente y rápidamente los efectivos de la comisaría quinta a órdenes del sub jefe de la seccional, comenzaron a investigar; en horas de la tarde ya tenían aclarado el ilícito, recuperado los elementos sustraídos y aprehendido al autor del hecho.

El personal policial se constituyó en una vivienda del barrio, donde propietaria autorizó el ingreso, teniendo conocimiento que su hijo menor de edad tenía en su poder elementos de dudosa procedencia. En el lugar se incautó una manguera, ropa de cama varias, utensilios de cocina varios, un tubo de gas de 10 kg, herramientas de albañilería y un alargue. Como así también se hallaron y secuestraron elementos que serían producto de  otro delito contra la propiedad cometido en la localidad de San Antonio de Obligado, en el domicilio de la señora Susana Pelozo, utilizando la misma modalidad y la damnificada reconoció los elementos encontrados como propios, son los denunciado en el hecho, acotó.

Se dio conocimiento a la Jueza en lo Penal Juvenil de Reconquista, quien dispuso que involucrado Menor de 16 años de edad, permanezca en calidad de alojado. Luego de atribuirle el delito de ROBO, se hace entrega del menor bajo guarda y responsabilidad de su progenitora.

 

 8,941 total views,  1 views today

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO