Inicio / JUDICIALES / Franco Villalba, quien asesinó a su padrastro de 40 puñaladas, fue trasladado castigado a la cárcel de Las Flores.

Franco Villalba, quien asesinó a su padrastro de 40 puñaladas, fue trasladado castigado a la cárcel de Las Flores.

El joven de Calchaquí imputado por el sangriento crimen de su padrastro fue trasladado por el Servicio Penitenciario al Instituto de Detención de La Capital Unidad 2 «Las Flores».

Franco Villalba, acusado de matar de 40 puñaladas a Miguel Ángel Mattiazi, quien era su padrastro, había pasado de la alcaidía de la Unidad Regional XIX a la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, una cárcel de régimen semiabierto con condiciones de detención mucho mejores que los pabellones y celdas de la departamental de Policía.

Pero, los celadores lo habrían descubierto haciendo causa común con otros presos (uno de ellos de Fortín Olmos) que subían fotos a Facebook con celulares que utilizaban a escondidas.

Eso colmó la paciencia de las autoridades penitenciarias que tomaron medidas sancionatorias expeditivas que decidieron trasladarlo a Las Flores. «Lo agarraron haciendo boludeces», reveló alguien de su cercanía.

Homicidio agravado 

Vale decir que Franco Villalba lo que menos verá en la cárcel capitalina serán flores. La Unidad Penal 2 es un lugar de detención cerrado, con pabellones de dos plantas donde se hacinan hasta 140 internos por cada módulo de todo tipo y conducta, y algunos con una o más cadenas perpetuas por cumplir.

Villalba, de 20 años, fue imputado por homicidio calificado por alevosía el 4 de julio de 2.019 en una audiencia presidida por el juez de IPP Martín Gauna Chapero.

Al día siguiente, se le dictó prisión preventiva por el término de 6 meses en atención a los peligros de fuga y de influenciar sobre testigos del caso mientras continúa la investigación.

 

 2,002 total views,  2 views today

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO