Fomentando padrinazgos desde la comunidad a ONGs a través de descuentos en ingresos brutos.

 

Es una iniciativa del presidente de la bancada radical Maximiliano Pullaro. Pretende generar acciones desde la propia Comunidad, donde privados hacen aportes para apuntalar instituciones de bien público. «Ante un gobierno provincial que quita, reduce o demora aportes, hay que generar herramientas que apuntalen las organizaciones sociales».

 En el inicio de la actividad administrativa legislativa, el diputado de la UCR presentó un proyecto para que, quienes realicen donaciones a instituciones de bien público; puedan deducir parte del monto del impuesto a los ingresos brutos.

 «La esencia del proyecto está basado en la Responsabilidad Social Empresaria y la posibilidad de que los impuestos del ciudadano vayan sin intermediario a instituciones de bien público, ONGs y Asociaciones que desarrollan trabajos sociales». Expresó Pullaro. «Ante un gobierno provincial que hace poco o nada por la gente, hay que generar herramientas que apuntalen las organizaciones intermedias». Señaló.

 El régimen de Padrinazgo a Organizaciones No Gubernamentales –ONGs busca fomentar la colaboración económica a las ONGs de la provincia. Los beneficiarios pueden ser instituciones con domicilio legal en la provincia de Santa Fe que promuevan el bienestar general de la Comunidad y persigan fines de progreso social.

 Los padrinos pueden ser personas humanas o jurídicas que, siendo contribuyentes del Impuesto sobre Ingresos Brutos, decidan participar en el programa de padrinazgo realizando una contribución voluntaria en dinero dentro del marco de las reglas que establece el programa.

 Cómo unidad de contribución se tomará el Módulo Tributario y el monto mínimo permitido será de 50 mil módulos. El descuento se aplicará sobre el Ingreso Bruto o cualquier impuesto que lo remplace en el futuro. Las donaciones pueden ser destinadas al financiamiento de programas o proyectos sociales de acuerdo a los objetivos de la ONG beneficiaria; la construcción, ampliación, mantenimiento o el alquiler del o los inmuebles en donde desarrollen sus actividades; y la adquisición de bienes, muebles, herramientas, insumos, materias primas, productos y todo tipo de material necesario para el desarrollo de sus fines.

 El descuento que se otorgue por la situación de padrinazgo no podrá superar nunca el 20% del monto total a pagar del mismo; y para participar del programa se deberán cubrir determinados requisitos; de manera de poder ejercer un control efectivo del proceso.

 

Compruebe también

Un policía oriundo de Reconquista y su mujer fallecieron producto de un choque en la Ruta Provincial N° 3.

Francisco Martínez, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista pero ejerciendo …

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

CORONAVIRUS: Reportaron fallecimiento de vecinos de Reconquista, Avellaneda y Calchaquí.

En el país confirmaron 23.780 contagios y 529 fallecimientos; y en la provincia de Santa …

DEJANOS TU COMENTARIO