Inicio / ECONOMIA / Fiscal regional de Rosario a punto de ser separado del cargo por corrupto.

Fiscal regional de Rosario a punto de ser separado del cargo por corrupto.

La Comisión Bicameral de Acuerdos acusó este miércoles al fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, por mal desempeño de sus funciones y deberá analizar si lo suspenden por seis meses.

La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina, se reunió durante el mediodía de este miércoles para evaluar el proceso judicial abierto al fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, a quien se acusa de mal desempeño en sus tareas como funcionario público.

En este sentido, legisladores provinciales presentaron un preinforme sobre la conducta del fiscal regional. “Para nosotros ha tenido un desprecio manifiesto por las leyes que tienen que ver con la ética de los funcionarios públicos y corresponde la suspensión provisoria por seis meses”, expresó el diputado provincial Carlos del Frade, quien fue designado como acusador.

Y agregó: “Queremos cortar con fiscales y jueces que generan una conducta antiética y van en contra de producir justicia para el pueblo y terminan por generar impunidad para pocos”.

A Serjal se lo acusa de haber beneficiado a un empresario que había sido denunciado por el vaciamiento de una compañía, ya que días después de declarar la inexistencia del delito en la causa, el fiscal regional compró dos autos cero kilómetros en la concesionaria propiedad del denunciado.

El valor de la compra de los dos vehículos -un Toyota Etios y un Toyota Corolla- equivale a tres millones de pesos y ambos están a nombre de Serjal y su esposa.

El fiscal regional deberá realizar un descargo ante la Comisión Bicameral, para que luego el organismo se pronuncie sobre esta situación.

En el encuentro de este miércoles, del que participaron todos los integrantes de la Comisión, del Frade detalló el curso de la investigación que se le abrió a Serjal en diciembre pasado y, al final de la reunión, acusó al fiscal regional por mal desempeño en sus funciones, pidiendo su suspensión por seis meses según lo establecido por la ley.

La Comisión Bicameral deberá ahora definir si en su intervención del caso –del que fue apartado a fines de noviembre pasado- Serjal tuvo un mal desempeño o inconsistencias éticas. En este sentido, del Frade expresó que el fiscal regional no actuó bajo los principios de honestidad, rectitud y buena fe que establece la ley.

Para el legislador del Frente Social y Popular (FSP), Serjal también se apartó de sus deberes de objetividad y actuó indebidamente al solicitar o aceptar beneficios por parte de las personas con quienes se relacionaba en su rol de fiscal.

 

 2,071 total views,  1 views today

Compruebe también

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

En el entorno del Presidente saben que el clima será hostil y concentran buena parte …

Mauricio Macri presionó para anunciar el acuerdo Mercosur-UE porque necesitaba un «logro electoral»

Mauricio Macri presionó para anunciar el acuerdo Mercosur-UE porque necesitaba un «logro electoral»

Así lo admitió el canciller uruguayo, quien aseguró que el acuerdo no está cerrado y …

DEJANOS TU COMENTARIO