Fiestas clandestinas: un infectólogo acusó de «terroristas sanitarios» a los jóvenes que participan en ellas.

Hugo Pizzi, infectólogo y epidemiólogo, responsabilizó a los padres por «darles dinero a los chicos para ir a buscar el virus» a las fiestas clandestinas. También apoyó la presencialidad en las escuelas.

«Estamos en una situación peor de la que pasamos», advirtió Hugo Pizzi, reconocido infectólogo y epidemiólogo, ante la curva ascendente de casos de coronavirus en el país, que en las últimas sumó 29.742 contagios y 160 muertes. En diálogo con Aire de Santa Fe, el profesional puso especial atención en las fiestas clandestinas, contra todos los planteos formulados por autoridades nacionales que ven en las reuniones sociales el principal enemigo.

Explicó que se viene efectuando una trazabilidad de este tipo de fiestas y sus consecuencias en el panorama sanitario y apuntó no sólo a los jóvenes que participan de ellas -a quienes acusó de «terroristas sanitarios»- sino también a sus padres, por facilitarles las salidas.

 Por otra parte, se mostró sorprendido por la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas, ya que se perdieron alrededor de 1 millón de alumnos en el procesos enseñanza/aprendizaje.

Fiestas clandestinas y terrorismo sanitario

«La responsabilidad que se pide no es nada del otro mundo, pero hay muchas fiestas clandestinas», alertó Pizzi.

 Para el médico, la trazabilidad de las fiestas clandestinas demuestra que «los padres son los que les dan dinero a los chicos para buscar el virus».

 «Todos los que están en la fiesta son dependientes económicamente de sus padres, por lo tanto el padre es el que promociona y gestiona que el hijo vaya a la fiesta», opinó.

 Por otra parte, advirtió que, en su gran mayoría, estos jóvenes que van a las reuniones sociales comparten hogares no sólo con sus padres sino también con abuelos; y «cuando el chico vuelve a casa tira la bomba y se transforma en un terrorista sanitario».

Con relación a la polémica por la suspensión de las clases presenciales en Amba, el infectólogo no ocultó su sorpresa por la decisión del presidente Alberto Fernández y dijo esperar que la restricción sea por poco tiempo.

 «Siempre insisto con cuidar el tema de la educación presencial porque hemos perdido 1 millón de alumnos en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Fue una sorpresa la suspensión de las clases presenciales, hay muchas reacciones que se pudieran haber evitado, soy un defensor de la parte educativa presencial», insistió.

 Pizzi remarcó la delicada situación sanitaria por la que atraviesa Argentina en la actualidad ante la segunda ola de coronavirus. Mencionó que «hay dos variables de Covid-19 que son en un 70% más infectivas y que tienen un índice de letalidad un 30% mayor».

 «El problema es exponencialmente superior, y no tenemos tantas vacunas», alertó.

 También llamó a la responsabilidad de los jóvenes ya que, en la actualidad, esta cepa afecta especialmente a ese rango etario de la población. «Se ven Terapias ocupadas por jóvenes sanos y atléticos que están pasando por un estado calamitoso. Esto es algo desconocido, impredecible con una capacidad de destrucción inimaginable», completó.

 

 

Compruebe también

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Falleció un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta, en la Ruta 97s, jurisdicción de Lanteri.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes 19 de abril de 2024, los efectivos policiales …

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio.

El Gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del …

DEJANOS TU COMENTARIO