Festram pidió que se convoque a paritarias «urgentes», en Santa Fe.

Claudio Leoni, referente de la entidad, habló con Aire de Santa Fe y reivindicó la «necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores sin que el salario pague las consecuencias de políticas equivocadas».

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) pidió que se convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) para abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas. Pretenden discutir la política salarial 2020, sin deteriorar el poder adquisitivo del salario del sector.

 

La entidad sindical ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales en noviembre del pasado año, un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto. Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financieros para proteger a las administraciones locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.

Aire de Santa Fe habló con Claudio Leoni, referente de la entidad sindical, quien reivindicó la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores, «sin que el salario pague las consecuencias de políticas equivocadas».

«Desde Festram hace varios años que venimos advirtiendo esta situación, merece ser tratado en un ámbito institucional donde nos sentemos intendentes, trabajadores y el gobierno de la provincia a discutir una salida a la problemática», manifestó.

Además remarcó que la discusión comenzó porque todavía está vigente la política salarial del año pasado, y van a percibir en enero el último aumento de la inflación de diciembre, como ya percibieron en el mes de diciembre los aumentos de noviembre.

Leoni manifestó que en el marco de una crisis, el diálogo se hace imprescindible y por eso piden que el gobierno de la provincia convoque a paritarias para discutir todos estos temas, y no llegar sobre el borde de las necesidades salariales.

 

Loading

Compruebe también

Carolina Píparo habló tras su frustrada designación al ANSES: «Seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca»

La ex candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza dejó entrever que …

Cómo será la jura de Javier Milei el 10 de diciembre

El ex canciller Jorge Faurie adelantó detalles de la asunción del presidente electo. Javier Milei …

DEJANOS TU COMENTARIO