Inicio / ECONOMIA / FESIM rechazó las declaraciones del Perotti, por la posible emisión de la cuasi monedas.

FESIM rechazó las declaraciones del Perotti, por la posible emisión de la cuasi monedas.

 Ante los trascendidos de medios periodísticos que el gobernador de la provincia de Santa Fe se encuentra analizando una posible emisión de bonos o cuasi-monedas, para compensar la caída de recaudación en nuestra provincia que sería a la fecha de un 25% en marzo y que irá creciendo en abril por lo que advierte el gobernador “no hay piso, no hay recursos para garantizar el pago de los sueldos”.

 La única idea que se le ocurriría es la emisión de bonos. Lecop, Patacones, Quebracho, Federales, etc. etc., quedaron en la memoria de los trabajadores. Cobramos nuestro salario hasta el 85% en bonos, con el consiguiente perjuicio a nuestra Caja de Jubilaciones; la situación se tornó desesperante porque en los comercios no se los admitía y nos veíamos obligados a vender los “papelitos” a las financieras o casas de cambio donde se cotizaban al 40 % o menos de su valor nominal haciendo su gran negocio pues eran los únicos que lo podían “aguantar” hasta que se procediera a su rescate a un 100% por parte del Estado, haciendo como siempre su gran negocio a costa de los argentinos de bien.

Todos sabemos que esto sería un fracaso a corto tiempo y que lleva a un cuello de botella donde los únicos perjudicados somos los asalariados, llevando esto a una crisis económica, política y social. En ningún momento se plantea la disminución del gasto público que es el verdadero motivo del desfasaje económico-financiero tanto en el orden Nacional-Provincial como Municipal.

Tampoco se preguntan el porqué de la caída de la recaudación. No existe nada más absurdo que creer que una herramienta que nunca funcionó puede llegar a funcionar esta vez. Cualquier emisión de las llamadas “cuasi monedas”, impactarán negativamente sobre las economías de las familias municipales y comunales convirtiéndose en una amenaza para la paz social.

 Hoy los municipales nos encontramos con las Paritarias suspendidas y con una inflación aplastando nuestros salarios, pero seguimos prestando los servicios sometidos a múltiples exigencias y soportando demandas que en muchos casos son excesivas, pero lo hacemos con la convicción y compromiso en beneficio de los contribuyentes que también sufren las necesidades como nosotros.

Venimos sosteniendo que la crisis la deben pagar los sectores del privilegio y no los trabajadores o los sectores medios que día a día pagamos con nuestro depreciado salario la crisis económica que otros generan. Desde FESIM sostenemos que de llevarse adelante esta medida no hará más que profundizar la crisis en el año 2020 y sucesivos para los trabajadores municipales y comunales, que ya, en parte se ha producido, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 que de por sí, ha generado nuevas tensiones en el trabajo municipal y comunal.

Para finalizar, lamentamos las declaraciones del Sr Gobernador que de concretarse la idea, no traerá solución alguna, sino que por el contrario, profundizará la crisis. Lamentamos que las malas experiencias pasadas no generen nuevas ideas en nuestra clase política dirigencial y entre quienes gobiernan legitimados por el voto popular.

Raúl Rivas-Secretario General / Victor Jáuregui – Secretario Coordinador-FESIM.

 4,077 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO