Inicio / ECONOMIA / Felíz día del curtidor a todos los obreros de las tres curtiembres del norte santafesino, hombres y mujeres.

Felíz día del curtidor a todos los obreros de las tres curtiembres del norte santafesino, hombres y mujeres.

Se celebra hoy 28 de octubre, el Día del Curtidor así como también se festeja el aniversario de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, CICA, gremio que nuclea a todos los trabajadores curtidores, nacida allá por el año 1939, con las bases para fundar el espacio de unión de los trabajadores, comerciantes y productores del sector, de esta actividad de orígenes prehistóricos si se quiere desde aquellos tiempos que la necesidad de alimentarse impulsaba a los hombres y quedaban al margen las pieles de los animales utilizados.
Es el 28 de Octubre debido a honrarse a San Simón, apóstol y Mártir, uno de los 12 apóstoles, también llamado el Zelote, patrono de los curtidores, que comparten la protección San Simón con los trabajadores de los aserraderos. Feliz día a todas las mujeres y hombres que desarrollan la actividad de curtidores en la Argentina!

En el departamento General Obligado, provincia de Santa Fe, tenemos tres curtiembres, la más grande está en Las Toscas, es la firma ARLEI S.A, que genera trabajo para aproximadamente 1500 obreros, las otras dos están ubicadas en la ciudad de Reconquista, una es Curtiembre ALAL y la otra Curtidos Reconquista, que también generan mucha mano de obra.
Los obreros y empleados de las tres curtiembres santafesinas. Conforman el sindicato de trabajadores de la industria del cuero del departamento General Obligado; STIC, que tiene más de 1000 afiliados y desde hace alrededor de diez años está conducida por el señor Alejandro Delssin y un grupo numeroso de trabajadores curtidores que han hecho crecer al gremio en infraestructura, en prestigio y hoy se lo considera uno de los  sindicatos más fuerte y más respetado del norte santafesino; tanto es así que el crecimiento de éstos últimos diez años, tiene como resultado, mejores acuerdos en las paritarias, mayores beneficios para los afiliados, camping modelo en Las Toscas, salones de fiesta en Las Toscas y en Reconquista, Gimnasio para la práctica de deporte de sus afiliados, una obra social que responde a la demanda de salud de la familia curtidora, consultorios externos con especialistas de primer nivel, construcción de viviendas para sus afiliados y más.
Por eso en el día del curtidor saludamos a todos los trabajadores, hombres y mujeres de las tres curtiembres santafesinas y felicitamos a los empresario de la industria del cuero que permite generar alrededor de dos mil puestos de trabajo para las personas del departamento General Obligado, aún durante estos últimos años de tremenda crisis económica, sin despedir un solo obrero del sector.

 4,805 total views,  1 views today

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

La fiscalía general del estado santafesino confirmó la construcción de la cámara Gesell en Las Toscas.

  En la mañana del lunes 19 de abril de 2021,  el doctor Norberto Carlos …

DEJANOS TU COMENTARIO