La ausencia del casco protector vuelve a ser decisivo para la pérdida de la vida de un trabajador. Leandro Javier Favatía tenía 39 años, trabajaba en la Municipalidad de Avellaneda y vivía en el Barrio Belgrano de esa ciudad con su mujer, María Sandoval. No tenía hijos, informó su hermana Verónica.
Era hijo de Ramón Favatía y Florinda López. Sus hermanas: Verónica y Julieta Favatía. Leandro falleció cerca de las 12 de la noche del miércoles 04 de diciembre de 2019 en el Hospital de Reconquista, donde había sido ingresado a las 19:00 horas de ese mismo día luego de chocar en moto y sufrir un golpe fatal en la cabeza que no tenía protección.
El choque fue sobre calle 21 altura de su intersección con 32 en la ciudad de Avellaneda.
Favatía circulaba en una moto Zanella ZB 110 CC, dominio EVN 853 rumbo al Este «entre 60 y 70 Km por hora» dijo una testigo; y fue sorprendido por la maniobra del conductor de una camioneta que sobre esa misma arteria giró hacia su izquierda con intención de tomar rumbo al Norte por calle 32.
Es una camioneta Renault Duster Oroch dominio AC368SO que era conducida por Víctor Luis Firman (Vilufi), quien terminaba de salir de su casa que está a metros del lugar del siniestro.
Favatía fue trasladado urgente al hospital de Reconquista donde falleció horas después.