El comunicado de la Unión Agrícola de Avellaneda, dice:
Avellaneda, 1 de junio de 2024.
Con profunda tristeza, lamentamos informar a los colaboradores, asociados y a la comunidad en general, el fallecimiento de Ezequiel Sosa, ocurrido hoy 1° de junio de 2024.
Conmovidos por la triste noticia, desde la UAA abrazamos a su familia, amigos y a todo el equipo de trabajo al que pertenecía, y elevamos una oración por su eterno descanso.
Durante el día sábado 1° de junio de 2024, el complejo industrial de UAA permanecerá cerrado por duelo.
Ezequiel Andrés Luis Sosa de 26 años de edad, fue el joven obrero de la desmotadora de algodón perteneciente a la Unión Agrícola de Avellaneda, esposo y padre de un niño de 7 años, vecino de Barrio Don Pedro, que sufrió el accidente laboral alrededor de las 14:00 horas del viernes 31 de mayo de 2024, cuando estaba trabajando en la planta industrial de la Unión Agrícola de Avellaneda y fue aplastado por dos fardos de fibra de algodón prensado que le cayeron encima.
Su hermana Daniela Sosa, había confirmado el grave estado en el que se encontraba, internado en el Sanatorio Norte de Avellaneda, con varias fracturas de huesos.
Ya en el anochecer del viernes, Ezequiel salió de cirugía e ingresó a terapia intensiva, donde permanecía en estado delicado.
El presidente de la UAA, Mario Julio Stechina, había confirmado que el accidente se produjo cuando le cayó una estiva de fardos de fibra de algodón que pesan alrededor de 200 kilos cada uno.
De acuerdo al reporte policial, lo que había explicado el encargado del sector industrial, Diego Suligoy, es que se produjo un derrumbe de las pilas de fardo de fibras prensadas y «se accionó de manera inmediata el protocolo», siendo Sosa trasladado al sanatorio por el servicio de emergencias 107, desde donde este sábado 1° de junio comunicaron su deceso.