Falleció el joven de 20 años, herido en la cabeza por su propio padre en Reconquista.

Alrededor de las 11:45 horas del domingo 09 de mayo de 2021, se informó desde el  hospital  Regional de Reconquista,  el fallecimiento  de quien en vida fuera  Agustín Leonel Silva de 20 años de edad, que en la noche del sábado 08  de mayo, en un confuso episodio recibió un disparo de una pistola calibre 09 milímetro en su cráneo, con orifico de entrada y salida y permaneció algo más de 12 horas agonizando en la terapia intensiva del nosocomio público de Reconquista.
El  fiscal de turno, doctor Juan Sebastián Marischal dispuso se realice autopsia,  En relación al padre de la víctima y autor del disparo  paso a condición de  Detenido e incomunicado, por ahora la carátula de la causa es:  «Homicidio culposo»
Según la versión policial, a las 22:55 horas del sábado 08 de mayo de 2021, un vecino llamó al 911 solicitando la presencia de policías en inmediaciones de calles 50 y 51 porque había «una gresca con disparos de arma de fuego».
Al arribar, encontraron en la vereda norte de calle 51 al 2490, a una persona tendida en el piso, boca abajo, con herida sangrante en la cabeza (Leonel Agustín Silva, 20). Al lugar también arribó una ambulancia del 107, quien trasladó al herido al Hospital Reconquista. 
En el lugar del hecho, la policía procedió al arresto de Daniel «Tito» Silva, 51, padre de la víctima; y al secuestro de una pistola9 milímetros marca Bersa, que el estado provincial asignó para su uso y custodia al policía Edgardo Ariel Silva, 24, quien integra las filas de la Policía de Acción Táctica, PAT, hermano de la víctima.
La recolección de pruebas estuvo a cargo del Grupo Técnico Criminalístico de la U.R.IX, y la dirección de la investigación en manos del fiscal de turno, Dr. Juan Marichal. La defensa pública se ocupaba de la situación de Silva padre.
Ni el fiscal, ni la policía tienen evidencias de que la casa de los Silva haya sido atacada. En principio parece una reacción desmedida del Señor Silva, quien enojado por alguna situación, salió con el arma de fuego que había dejado su hijo policía -ausente en ese momento- y por error ejecutó a Leonel con un balazo que ingresó por el parietal izquierdo (arriba de la oreja) y salió por el  lado derecho, provocando lesiones irrecuperables. Fueron «cuatro» los disparos ejecutados en total con el mismo arma.
Dicen que el PAT Silva llegó a su casa luego del desastre, cuando todo era una convulsión, con su hermano agonizando y su padre desconsolado por la consecuencia de su acción.
Se dispuso dermotest «para todos los presentes en la escena del crimen», informó una fuente de la investigación.
El fiscal Marichal dijo que no hay ninguna evidencia aportada aún que refiera a un ataque a la casa de los Silva, no hay ni un cascote secuestrado. En cuanto a la situación de Silva padre, respondió que busca determinar si fue homicidio culposo por imprudencia, hipótesis que en principio abonaban todos. En las próximas horas debe resolver si lo deja detenido o si lo libera. 
El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial a la espera de la autopsia ordenada por el fiscal.

Compruebe también

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello: la autopsia del bebé asesinado en Berazategui

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello: la autopsia del bebé asesinado en Berazategui

El resultado preliminar indica que León Aquino falleció a causa de una septicemia traumática. La …

“Juan Manuel Del Fabro, me agredió violentamente hasta desmayarme a golpes de puños y nunca quedó detenido”, expresó Romina Rivero de Villa Guillermina.

“Juan Manuel Del Fabro, me agredió violentamente hasta desmayarme a golpes de puños y nunca quedó detenido”, expresó Romina Rivero de Villa Guillermina.

Diana Romina Rivero de 24 años de edad, domiciliada en la localidad de Villa Guillermina, …

DEJANOS TU COMENTARIO