Inicio / JUDICIALES / Evalúan cambios urgentes en la cúpula del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Evalúan cambios urgentes en la cúpula del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Está previsto que durante el martes 09 de febrero de 2021, se lleve a cabo una reunión con el ministro Sukerman. Quien dejaría su cargo sería el actual Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña, y sería reemplazado por el Dr. Jorge Bortolozzi, oriundo de la ciudad de Coronda, que ya cumplió funciones en el área durante la gestión del exgobernador Jorge Obeid.

El gobierno provincial evalúa por estas horas mover algunas fichas dentro de la cúpula del Servicio Penitenciario provincial. Una de ellas es el actual Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña, quien se encuentra en el cargo desde que asumió la actual gestión de Omar Perotti.

Durante el lunes 08 de febrero, circularon una serie de trascendidos de que el funcionario renunciaría a una de las áreas más candentes y sensibles de cualquier gobierno: administrar y gestionar los establecimientos penitenciarios. Sin embargo, oficialmente nadie se animó a confirmarlo.

 Hasta el momento, solo fue ratificado que para este martes se llevará a cabo una reunión entre Acuña, el actual titular del Servicio, Walter Gálvez y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos HumanosRoberto Sukerman. En dicho encuentro se determinarán las políticas a seguir dentro del espacio.

 “Cambios se van a realizar”, dijo al respecto una fuente de peso en el área. “Se va”, añadió otra que dio por concluido el paso de Acuña por los pasillos del ámbito penitenciario provincial.

 Fuentes cercanas a la decisión de quién será el nuevo subsecretario del Servicio Penitenciario especulan con la posibilidad de que quien sería designado en el cargo es el Dr. Jorge Bortolozzi, que cumplió funciones en el área durante la gestión del exgobernador Jorge Obeid.

 De darse el cambio en la cúpula sería el segundo que tiene la plana mayor desde que asumió la actual gestión de gobierno el 10 de diciembre del 2019. El primero fue cuando renunció el entonces Director General, Luis Enrique Pueyo, que estuvo en el cargo un total de diez meses y una semana.

 Aquella salida se dio cuando todavía se encontraba al frente de la cartera de Justicia, Esteban Raúl Borgonovo. Justamente este último funcionario fue otra de las bajas que tuvo el gabinete provincial cuando el 12 de noviembre del 2020 presentó su renuncia.

 En su lugar quedó Roberto Sukerman, que se hizo cargo de la cartera junto con la de Gobierno y el área de Derechos Humanos.

 

Compruebe también

En manos de quién está la salud de nuestra región?, Se enojaron porque el pueblo descubrió los chanchullos de algunos influyentes?

En manos de quién está la salud de nuestra región?, Se enojaron porque el pueblo descubrió los chanchullos de algunos influyentes?

La provincia de Santa Fe confirmó 377 contagios y 14 fallecidos por COVID positivo, el  sábado 27 de febrero de 2021.

La provincia de Santa Fe confirmó 377 contagios y 14 fallecidos por COVID positivo, el sábado 27 de febrero de 2021.

Con los nuevos contagios informados por el Ministerio de Salud, la provincia llegó a los …

DEJANOS TU COMENTARIO