Están presos e irán a juicio por narcomenudeo, delincuentes de Las Toscas, San Antonio de Obligado y Villa Ocampo.

Así lo informó el juez federal, con asiento en la ciudad de Reconquista, doctor Mario Aldo Alurralde, en esta causa se investigó a una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en la localidad de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe; cuyos integrantes se encontraban perfectamente organizados para llevar adelante la actividad ilegal de comercializar el material estupefaciente que ellos mismos traían del Norte del país.
 El nexo principal fue Jonatán Ezequiel Ortiz de la localidad de Bella Vista, Provincia de Corrientes, a quien se lo venía investigando y se pudo ir verificando a medida que se iba profundizando la investigación. Finalmente, fueron allanados los domicilios de los investigados, y en base a los resultados de dichas medidas procesales los encausados quedaron detenidos y fueron indagados y procesados por infracción a la ley de estupefacientes.
En esta causa van a juicio en prisión preventiva, Jonatan Ezequiel Ortiz, DNI Nº  40.311.943, de Bella  Vista, Provincia de  Corrientes; Sergio León Ortiz, DNI Nº 22.424.920, de Villa Ocampo; Jorge Andrés Escobar, DNI Nº   28.335.767, de Villa Ocampo; Cristian Fabián Gutiérrez, DNI Nº 33.365.635, de Villa Ocampo; Carlos Javier Gutiérrez, DNI Nº  35.024.546, de San Antonio de Obligado; y Sergio Insaurralde, D.N.I. N° 23.757.219, de Las Toscas.
Dos tosquenses vendiendo drogas en Villa Guillermina.
Se trata de una causa que tuvo origen en el mes de mayo de 2020, en la que están procesados con prisión preventiva, dos delincuentes de la ciudad de Las Toscas, quienes habían sido detenidos cuando se encontraban a bordo de un ciclomotor en el acceso a la localidad de Villa Guillermina, en actitud sospechosa, y con evidente estado de nerviosismo.
Un control policial de la seccional octava de la localidad forestalera a cargo del comisario Darío Bernachea, en el ingreso de la misma, advierte que éstos individuos al observar el móvil policial, intentaron infructuosamente darse a la fuga, y al ser aprehendidos, se les practicó requisa en presencia de testigos, incautándoseles desde el interior del baúl de la moto, dos trozos compactos de marihuana que arrojaron un peso total de 151 gramos.
Ambos individuos quedaron detenidos, y fueron procesados por transporte de estupefacientes con fines de comercializar, por lo que ahora van a juicio. Ellos son: Enzo Gabriel Zarate, DNI N° 41.288.575; y Facundo Yazimel Molina, DNI N° 39.856.750, ambos de la ciudad de Las Toscas.

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO