Esta semana comienzan a cobrar el IFE los beneficiarios que tramitaron una nueva CBU

Anses comenzará a depositar el bono de $10.000 a los beneficiarios que se bancarizaron e informaron una CBU en los últimos días.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará esta semana a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando:

  • este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0,
  • continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, el viernes 3 de julio.
  • Los finalizados en 2 el lunes 6.
  • DNI terminados en 3, el martes 7.
  • En 4, el miércoles 8.
  • Terminados en 5, el lunes 13.
  • En 6, el martes 14.
  • Los DNI terminados en 7, el miércoles 15.
  • En 8, el jueves 16.
  • Y por último, los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Hasta este fin de semana, cerca de 2 millones de beneficiarios ya habían concluido el proceso de carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria. Desde comienzos de junio, la Anses puso en funcionamiento un aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea «más rápido y seguro», por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

Tercer pago del IFE

Por su parte, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró este domingo que habrá un tercer pago del IFE pero que será para aquellas áreas del país «donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento». «Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia», dijo Raverta.

Compruebe también

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El desempleo fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021 y afectó a 2 millones de argentinos

El dato correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año fue …

Murió el publicista Fernando Braga Menéndez

Murió el publicista Fernando Braga Menéndez

Fue uno de los creativos de la campaña que llevó a Néstor Kirchner a la …

DEJANOS TU COMENTARIO