Alrededor de las 02,30 horas del domingo 04 de abril de 2021, el micrómnibus de larga distancia, »EL NORTE» que salió de la localidad de Villa Guillermina a las 20,20 horas, con destino a la ciudad de Rosario, atropelló dos búfalos de aproximadamente 500 kg cada animal en el kilómetro 540 de la ruta nacional once, jurisdicción de Videla, departamento San Justo.
El hecho ocurrió en una recta, de acuerdo al relato del conductor del rodado, venían autos del carril opuesto con luces altas y cuando éstos pasaron, se encontró con uno de los animales en el medio de la ruta, se aferró al volante trató de frenar lo que más pudo con el motor y al atropellar al semoviente, este se metió debajo, el colectivo se les iba y trató de enderezarlo para atropellar con el otro animal que lo alcanzó a frenar bastante y el micro se fue volcando lentamente, evitando de esa manera que haya accidentados dentro del pasaje.
El mismo chofer llamó a la policía que llegó rápidamente y éstos llamaron al servicio de emergencias SIES 107, que también llegaron enseguida, eran 31 pasajeros más el conductor las personas que viajaban de las cuales, solo dos presentaban pequeñas lesiones leves y fueron atendidos por el personal de la ambulancia y luego trasladadas al hospital de San Justo.
También llegaron al lugar, dueños y peones rurales del campo de donde salieron los búfalos, que con un tractor con guinche, cargaron a los animales en un carro y se lo llevaron, luego de que la policía comprobara la titularidad de los mismos, quienes se tendrá que hacer responsable del lamentable hecho, ya que NI de casualidad debe haber animales sueltos en una ruta nacional.
Actuaron los efectivos policiales de la dirección de seguridad Vial, efectivos de comisaría cuarta de Videla y de las comisarías de la jurisdicción de la unidad Regional XVI con asiento en San Justo.