Escándalo en el Colegio de Abogados por la invitación a Mariano Vouillóz, condenado.


Aquí la carta de invitación para el condenado Mariano Vouilloz que le realizó el Instituto de Derecho Penal que pertenece al Colegio de Abogados de Reconquista, con la firma de la Dra. Gabriela Odriozola.
Arriba se puede leer la carta firmada por la secretaria del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Reconquista, abogada Gabriela Odriozola, mediante la cual avisó al defensor oficial Sergio Olivera que su colega que está en la cárcel cumpliendo condena judicial de 11 años de prisión, está invitado a participar de las primeras Jornadas de Derecho Penal que se llevarán a cabo en Reconquista y Avellaneda del 14 al 16 de noviembre de 2019. No es todo, además se anticipa en avisar que ya hay un abogado (Roberto Pagura), quien se ofrece como garante del buen comportamiento del condenado.
La respuesta del funcionario estatal Olivera fue positiva y pidió a la Oficina de Gestión Judicial que convoque a una audiencia judicial para tramitar el permiso. La O.G.J. aún no fijó fecha porque primero pidió un informe al Servicio Penitenciario sobre la conducta del preso.
Abajo podemos leer la presentación del defensor oficial pidiendo la audiencia.
Aquí la presentación que hizo el defensor oficial ante la Oficina de Gestión Judicial tramitando la audiencia para pedir permiso a un juez para que el condenado Mariano Vouilloz sea autorizado a salir de la cárcel para asistir a las primeras Jornadas de Derecho Penal a realizarse en Reconquista y Avellaneda del 14 al 16 de noviembre de 2019.
La reacción del Colegio de Abogados
Este jueves 31 de octubre de 2019 el Colegio de Abogados emitió un comunicado firmado por el presidente Julio Pagano y el secretario Víctor Juan Francisco Zaragoza, en el que señalan «que habiendo tomado conocimiento por Medios de Prensa, el directorio del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial rechaza y desautoriza la nota de invitación al Dr. Mariano Vouilloz a participar de las Jornadas Regionales de Derecho Penal enviada por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal al Defensor Oficial».
Añaden que «dicha invitación fue realizada en forma inconsulta al Directorio de este Colegio de Abogados, por lo que consideramos que la misma, es de responsabilidad exclusiva de la firmante, no teniendo ningún tipo de responsabilidad el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial».
El condenado
El 07 de marzo de 2017 el Tribunal oral integrado por los jueces Gonzalo Basualdo,  Gustavo Gon y Jorge Galbusera, condenó a Mariano Vouilloz por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por la convivencia y violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la profesora de inglés Luciana Casali. 
El hecho ocurrió el 17 de enero de 2016 en la ciudad de Villa Ocampo, cuando el abogado atacó a golpes a su ex pareja, quien fue salvada por vecinos que llamaron a la policía.

 5,525 total views,  2 views today

Compruebe también

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

Desde la municipalidad de Las Toscas, se promueve la economía familiar, acompañando a los emprendedores.

El Territorio Productivo y el Paseo Peatonal se han convertido en espacios desde los cuales …

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no …

DEJANOS TU COMENTARIO