La Vicepresidente del Senado nacional, Carolina Losada, se sumó a la iniciativa del Diputado Nacional, Alejandro Bongiovanni para poner fin a los cargos públicos hereditarios y la impulsa desde el Senado.
“Hoy en Argentina tenemos normas que sostienen privilegios. En organismos como AFIP y el Banco Central, se habilita a que hijos puedan ocupar el puesto de su padre o madre fallecida” comentó Losada.
“Por eso decidimos impulsar esta medida que es puramente anti casta”. Y explicó: “nos resulta inadmisible que en pleno siglo veintiuno, cuando hace doscientos años dijimos que somos todos iguales ante la ley, siga algo así vigente”.
La senadora se refirió además a la situación de las provincias: “Me consta que en Santa Fe el gobernador Pullaro está buscando resolver este problema que se reproduce en la Empresa Provincial de Energía (EPE)”.
“Pero a contramano de todo, Kicillof por ejemplo aprobó este año un convenio que perpetúa ese privilegio hereditario”. “Por eso nosotros buscamos que las provincias adhieran, para que en ningún lugar del país se puedan heredar cargos públicos”.
“El sector público no puede ser un aguantadero. Cuidar la plata de la gente es también garantizar que quienes ocupen esos cargos sea gente idónea” cerró Losada.