Es irreversible el estado de la joven profesora Ayala, debido a un aneurisma.

La profesora Lea Ayala tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, solo resiste su corazón, avisaron los médicos a los familiares que la acompañaban el viernes 03 de enero de 2020 en el Hospital Austral de Pilar, cuyos profesionales además se ocuparon de informar a su nena de 6 años. «Si la nena pregunta es porque quiere saber y hay que informarla», concluyeron los especialistas que hicieron su trabajo.

Fue su hermano Claudio quien informó los detalles del suceso; Lea había ido a empezar el año nuevo con su hermana Verónica que vive en la ciudad bonaerense de Pilar, donde sorprendió el aneurisma. Estaban jugando a la mímica, se descompuso, cayó, vomitó y la llevaron urgente al Hospital Austral que está a 15 cuadras de la casa donde estaban. Allí le confirmaron que sufrió un ACV, le hicieron varios estudios;  en la madrugada del 02 de enero, la operaron, cerraron la arteria que sangraba y le dejaron un drenaje. Terminaron a las 08:00 horas aproximadamente; luego empezaron a fallar algunos órganos: riñón, corazón y pulmones. Con ese cuadro el viernes convocaron a los familiares y les informaron que se preparen para lo peor ya que el cerebro está muy dañado. Su corazón es muy fuerte y es lo único que resiste. Si piden la donación de órganos ya está la decisión tomada de cumplir con su deseo. Ella había manifestado formalmente su decisión de hacerlo, pero en principio, hasta la tarde de este viernes aún nadie del INCUCAI había tomado contacto con ellos.

Lea tiene 37 años, vive en la Avenida Islas Malvinas al 700 de la ciudad de Reconquista con su hija Berenice, de 6 años. Es profesora en tecnología en varias escuelas de la región y secretaria en la N° 462. También trabajó varios años en la fotocopiadora del Profesora N° 4 Angel Cárcano.

Los Ayala Romero se criaron en inmediaciones de calles Chacabuco y Moreno, cerca de la Escuela Normal de Reconquista. A los 35 murió la mamá, Zunilda Romero, quien también era docente. Entonces Lea tenía 1 año y sus hermanos 7, 11 y 13. Son hijos de Felix Ayala, quien falleció ahogado en el año 1997 luego de hundirse la embarcación que lo transportaba junto a un grupo de amigos frente al puerto, donde chocaron contra una barcaza. Era taxista y esa tragedia fue muy comentada entonces.

Loading

Compruebe también

“Timba Libre en la provincia”, Maximiliano Pullaro va por la legalización total del juego online.

“Timba Libre en la provincia”, Maximiliano Pullaro va por la legalización total del juego online.

}El proyecto es del futuro ministro Bastía. Perotti cedió el negocio por decreto y se …

El ministro de economía santafesino llevó tranquilidad y aseguró que la próxima gestión tendrá los fondos suficientes para pagar a tiempo el aguinaldo.

El ministro de economía santafesino llevó tranquilidad y aseguró que la próxima gestión tendrá los fondos suficientes para pagar a tiempo el aguinaldo.

El actual ministro de Economía confirmó que dejarán en las arcas provinciales el dinero necesario …

DEJANOS TU COMENTARIO