‘’Entre el frigorífico Friar y el sanatorio Reconquista, ya hay más de 40 contagiados de COVID-19’’.

La directora y coordinadora del área de salud en la región, doctora Leira Mansur señaló que éste sector de la provincia está la curva en ascenso, “empezamos con el aumento de casos, focalizado en Reconquista y Avellaneda, tenemos nueve casos en Malabrigo, hoy se sumaron siete más como consecuencias de esos dos primeros en esa ciudad”, reveló Mansur. 
No obstante destacó que en la región los nexos epidemiológicos en un 90% de los casos están definidos, “por supuesto estamos preocupados por el aumento de la curva”, subrayó. 
Agregó que desde el área gubernamental que ella conduce no ocultan información, decimos las cosas como se dan día a día, no es real que haya circulación viral, no es verdad que los sanatorios privados están en estado caótico”, remarcó. En ese sentido dijo que en Sanatorio Avellaneda se corrigió lo que hubo que modificar, y en el sanatorio Reconquista hubo contagios de su personal, pero está todo controlado. 
Sobre las expresiones de la representante de la comunidad en el Consejo Administración del hospital que había dicho que estaba todo desbordado, señaló Mansur que pudo hablar con Katia Passarino quien le dijo que intentó decir que el sector sanitario estaba desbordado en el sentido de estar cansados, además de destacar los contagios del personal de salud. Mansur volvió a pedir que la gente se cuide, ya que hay personal de salud haciendo aislamiento  por lo cual se puede desbordar el sistema sanitario. 
“Hay respiradores disponibles en el hospital, también en el hospital de campaña donde se ocupan hasta ahora muy pocos”, aseguro Mansur, en tal sentido dijo que el pedido de los Intendentes y Presidentes Comunales que demandan más respiradores artificiales, dijo que si hay bajas en los recursos humanos, por más que envíen 100 respiradores no habrá personal idóneo que pueda manejarlos. 
“Hay un límite de respuesta del recurso humano”, explicó Mansur, no obstante señaló que eso no es llevar miedo a la población, “el recurso humano no abunda ni sobra, hay especialidades que no están instalados en Reconquista y en la región”, manifestó la médica. 
Volviendo al caso de Malabrigo señaló que el equipo de salud junto al Intendente de esa ciudad está trabajando para aislar las personas que sean necesarias. 
En cuanto a la situación del Frigorífico Friar, reveló que la doctora Lucila Frey desde el viernes trabaja con la gente de la planta, que se aislaron personas, dentro de la empresa, confirmó que 31 operarios están con covid, “de aquí a 20 días tenemos que ser cautos, se cerraron los sectores que se tenían que cerrar se sanitizó y los directivos están a disposición de las decisiones que se tengan que tomar”, resaltó Mansur. 
Si llegara el momento en el que tenemos que cerrar el frigorífico se va a hacer. 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO