Inicio / LOCALES / “Enorme agradecimiento al pueblo santafesino que acata las medidas de aislamiento”, dijo Perotti.

“Enorme agradecimiento al pueblo santafesino que acata las medidas de aislamiento”, dijo Perotti.

Todos estamos luchando por preservar a la vida” Así lo aseguró el gobernador Perotti durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

A continuación, extractos del gobernador sobre la Pandem Covid-19:

“Se prepararon tres nuevos efectores de salud. Se fue colocando equipamiento en el hospital de Coronda para 60 camas, en el viejo hospital Iturraspe, sumando 82 nuevas camas, con oxigeno terapia y con internación general; y hemos dispuesto de la clínica Sagrada Familia en Santa Fe, sumamos allí 48 camas generales y 4 camas críticas. La habilitación de estos espacios nos va permitiendo en la reorganización también aumentar la disponibilidad de camas, y al día de hoy tenemos un 64% más de camas críticas”.

“Cuando comenzamos contábamos con 150, hoy tenemos 247, de las cuales ya 221 cuentan con respiradores. Ampliamos así 71 camas con respiradores distribuidas equitativamente en las cinco regiones de salud, en Reconquista el 15%, en Santa Fe 17%, en Rafaela el 15%, en Venado el 14% y en Rosario el 38%. Entre el sector público y privado la provincia cuenta hoy con 914 camas críticas, y seguirá creciendo con las camas al incorporar el hospital modular de Baigorria y la llegada de nuevos respiradores”.

“Todas las semanas estamos recibiendo rigurosamente respiradores y este fin de semana estaremos sumando en la provincia de Santa Fe 20 nuevos respiradores”.

“Uno de los principales desafíos de esta pandemia es generar nuevos espacios para los casos confirmados con síntomas leves, reforzando el control epidemiológico para evitar la saturación del sistema sanitario”.

“Al inicio de la pandemia compartimos con ustedes los escenarios que el Ministerio de Salud elaboró, 4 escenarios posibles, tomando esto como base estimamos que la provincia iba a necesitar 4 camas no hospitalarias cada mil habitantes, esto se iba a dar en el momento pico, teniendo en cuenta que deben permanecer 14 días allí. Dada que la situación es dinámica, nos propusimos que este 30 de abril tener la mitad de ellas funcionando. Y eso ha ocurrido, tenemos la mitad de esas camas en pleno funcionamiento, y van a seguir incrementándose en función de los avances de la pandemia”.

“En esto poder coordinar una estrategia común con esos centros de aislamiento en los comités ha sido fundamental el trabajo de cada uno de los senadores, los intendentes y presidentes comunales. En tan solo 6 semanas se montaron 278 centros de aislamientos no hospitalarios y 6.500 camas listas y otras 1.590 en preparación distribuidas en esas 278 localidades”.

“Tenemos respiradores que envió Nación, hemos crecido en equipamiento, vamos a reforzar con el equipamiento que se traerá de China, hemos reforzado también con producción del LIF la faltante de alcohol, y también con algunas producción locales, porque es bueno agradecer que nuestras empresas, muchas de ellas reconvirtiéndose, otras con el apoyo de las universidades, se pusieron al servicio del sistema de salud”.

 6,491 total views,  1 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo reportó dos COVID positivo el viernes 27 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo,  a …

La provincia de Santa Fe informó 1.394 casos y 22 fallecimientos por COVID, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Este número es el más bajo de esta semana y de los más bajos si …

DEJANOS TU COMENTARIO