La aeronave será peritada por peritos de la Policía de Investigaciones. Fue hallada a un kilómetro de la autopista Santa Fe-Rosario y se sospecha de que podría estar vinculada con un transporte de estupefacientes.
Una avioneta, que en principio tendría procedencia de Bolivia, fue hallada el sábado 07 de diciembre en la zona rural de la comuna de San Fabián (departamento San Jerónimo), a unos 70 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El hallazgo se dio cuando el dueño de un campo informó a la Comisaría local de que la existencia de una nave, que se encontraba abandonada y escondida entre unas malezas.
La misma tenía tapadas con barro las matriculas, entre ellas la bandera boliviana y además estaba completamente cerrada. Fuentes del caso indicaron que en su interior solo cuenta con las butacas delanteras (posiblemente vinculada al transporte de estupefacientes) y además tiene las alas cargadas de combustible.
El descubrimiento se dio cerca de las 13.30 horas, en un campo situado a un kilómetro de la autopista Santa Fe-Rosario. En el lugar, el personal policial encontró además huellas de un vehículo que posiblemente estuvo vinculado con quien tripuló la aeronave.
Por el caso, el fiscal de la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, dispuso que sea trasladada hacia un depósito de la localidad de San Fabián y sea custodiada hasta cuando el juez en turno de primera instancia de los tribunales de Santa Fe, Sergio Carraro, autorice la requisa de la misma.
En caso de encontrar estupefacientes o elementos que vinculen a la nave con ese delito, las actuaciones deberán ser remitidas al Juzgado en turno de la Justicia federal.
Personal de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra peritando la aeronave.