El cuerpo sin vida de Mario José Luis Medina de 63 años de edad, fue visibilizado a las 07:17 horas del viernes 06 de diciembre de 2024, cuando flotaba a la altura del puente que une Reconquista con Avellaneda sobre el Arroyo del Rey, unos 200 metros aguas abajo del lugar donde estaba pescando en la víspera.
Con la información del médico policial Lucas Corgniali, quien revisó el cuerpo y reportó muerte por asfixia por inmersión (y sin recurrir a la autopsia) el fiscal de turno ordenó la entrega del cuerpo a la familia para la despedida, ya que no encontraron signos de un posible delito. Se habría caído solo y se ahogó, según la teoría del fiscal Juan Marichal. En el lugar del hecho también trabajó el Grupo Técnico Criminalístico y bomberos voluntarios de Reconquista.
Mario Medina vivía en el Barrio Don Pedro de Avellaneda, sobre calle 315 al 1335, y era empleado de la Municipalidad. Recordamos que en la víspera, cuando aún lo buscaban, al lugar también llegó el intendente Gonzalo Braidot, para acompañar a la familia e interiorizarse del caso.
Susana Marta Giménez, quien era la esposa de Medina, había denunciado su desaparición el miércoles 4 de diciembre. Relató que ese día, alrededor de las 15:30 h, Medina avisó que se iba a pescar al Arroyo del Rey y salió en su bicicleta, la que quedó en el lugar donde estaba pescando, junto a otras pertenencias.