En ocho meses la policía de Seguridad Vial secuestró más de 50 millones de pesos en rutas santafesinas.

El dato forma parte de un informe de gestión en donde fue resaltado la cantidad de dinero secuestrado en distintos procedimientos de control vehicular.

Un informe de gestión de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe reveló que a nivel provincial, en los últimos ocho meses, fueron secuestrados más de 50 millones de pesos que fueron detectados en procedimientos de control vehicular apostados en rutas santafesinas.

El reporte, indicó que los secuestros se dieron en el marco de una serie de operativos e intervenciones que tuvo personal de la agencia entre agosto del 2021 y marzo del 2022. Entre dichos operativos fueron destacados los de coordinación con las policías de Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones; Verano Seguro; Cosecha Segura; Alcoholemia Federal; y operativos multiangenciales, entre otros.

 Según sostiene el informe, los procedimientos realizados alcanzaron una suma total de 51.144.882, dividida en 34.804.882 pesos y 81.700 dólares estadounidenses hallados en distintos controles realizados a vehículos tanto chicos como de gran porte. Muchos de los procedimientos fueron remitidos tanto a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, como también de la Justicia federal.

En muchos casos, el dinero fue devuelto una vez que se establece la procedencia del mismo, mientras que en otros quedaron a disposición de autoridades judiciales al no poder establecer el origen del mismo.

 Los secuestros fueron en el marco de 20.570 operativos vehiculares en donde fueron controlados 399.260 motos, autos, camiones y colectivos. En dichos procedimientos, se labraron, entre distintas actas, un total de 2290 positivas y 220 alcoholemias a profesionales que manejaban vehículos de transporte pertenecientes a una empresa.

 La Agencia Provincial de Seguridad Vial reportó a su vez 38 pedidos de captura de hombres que eran requeridos por la Justicia y que fueron encontrados a bordo de vehículos particulares. En lo que respecta a armamento y droga, fueron halladas 56 armas de fuego, 2649,317 gramos de marihuana y 419,51 gramos de cocaína que fueron informados las Brigadas de Drogas y Fiscalías y Juzgados Federales correspondientes.

 Todas las actuaciones, según sostiene el informe, fueron suscriptas al nuevo sistema informático de gestión de expedientes, que reemplazó de manera digital la carga de datos que hasta por lo menos agosto del 2021 se realizaba de manera manual.

Compruebe también

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

El empresario de 57 años está acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en …

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

DEJANOS TU COMENTARIO