Inicio / JUDICIALES / En Las Toscas hisoparon a una mujer de 50 años que trabaja en una institución como personal esencial, contacto estrecho de un camionero.

En Las Toscas hisoparon a una mujer de 50 años que trabaja en una institución como personal esencial, contacto estrecho de un camionero.

En la mañana del lunes 31 de agosto, se presentó al hospital de la ciudad de Las Toscas, una mujer de 50 años de edad, con síntomas compatibles a los que produce el Coronavirus; rápidamente se activó el protocolo COVID-19, se produjo el hisopado, se aisló a la mujer y a sus contactos directos.
Si bien ésta mujer pertenece a un equipo de personal esencial, ya se han tomado todos los recaudos necesarios y no se pretende de ninguna manera crear pánico en la sociedad tosquense, sino todo lo contrario,  debemos mantener la calma, actuar con mucha cautela, continuar con todas las medidas previstas en el protocolo nacional, provincial y nacional, como lo es el uso obligatorio de Tapabocas, distancia social, NO a las aglomeraciones, evitar las reuniones sociales, lavarse muy bien las manos, agua, jabón, alcohol en gel, alcohol rebajado.
En cuanto al cuidado y control de los contactos estrechos con ésta mujer, ya están todos identificados y en caso que sea necesario, serán aislados como corresponde, ya que desde el hospital SAMCO de la ciudad cañera, dirigido por la doctora Stella Maris Stride, se cuenta con un equipo de salud, altamente adiestrados, que ejercen su trabajo con muchísima profesionalidad, y los resultados están a la vista; en el momento que hubo el primer contagio, que luego derivó en el fallecimiento del paciente ‘0’, únicamente se contagió la esposa; pero con los aislamientos y cuidados  ejercidos del sector de la salud; se logró evitar más contagios.
En éste caso,  solamente se trata de una  sospecha, debido a los síntomas que presenta la paciente, por lo tanto esperaremos a que las autoridades sanitarias reciban los resultados e informen, como lo hacen siempre.

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO