En la tarde del viernes 05 de febrero comenzaron a vacunar contra el COVID-19 al personal del hospital Las Toscas.

 

Alrededor del mediodía del viernes 05 de febrero de 2021, llegaron cien dosis de Vacunas contra el COVID-19, SPUTNIK V al hospital Samco de la ciudad de Las Toscas, la conservadora  que llegó en el vehículo de la empresa Andreani, fue recibido por la directora de dicho nosocomio público, la doctora Stella Maris Stride.

‘’Llegaron las tan ansiadas vacunas, en esta primera entrega, es para vacunar personal de salud pública de Las Toscas , El Yaguareté,  El Rabón, Campo Hardy, Florencia y Villa Guillermina, hoy mismo comenzamos con el personal del Hospital Las Toscas’’, dijo la doctora Marita Stride.

Efectivamente alrededor de las 14,00 horas comenzó el operativo de vacunación para el personal de contacto directo con los pacientes en dicho nosocomio público, y los días subsiguientes se estarán vacunando al personal de los centros de salud mencionado, todos ellos deben concurrir a la ciudad cañera, ya que las primeras dosis de ésta se mantiene en el freezer  que enviaron con antelación.

De acuerdo a lo que no expresó la directora del hospital, dentro de diez días estarán llegando más dosis para vacunar al resto de los integrantes del sistema sanitario público y privado, teniendo en cuenta que solamente en el hospital Samco de Las Toscas, trabajan alrededor de 90 personas, naturalmente hoy estarán recibiendo la primera dosis, alrededor del 50% de dicho personal.

Hay que recordar también que la segunda dosis de la misma deben colocarse a partir del día número 21, con un plazo de hasta los 35 días, para que la misma obtenga el resultado esperado.

 

Compruebe también

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región: 16 …

DEJANOS TU COMENTARIO