Inicio / ECONOMIA / «En la relación Poder Judicial, Policía y política había mucha promiscuidad», dijo Bussatto.

«En la relación Poder Judicial, Policía y política había mucha promiscuidad», dijo Bussatto.

Lo aseguró Leandro Busatto, jefe del bloque justicialista en Diputados, al analizar las desgrabaciones de las escuchas entre Pullaro, Enrico y Druetta. Qué dijo de la denuncia contra el ministro Marcelo Sain.

El área de Seguridad volvió a ocupar el centro de la agenda por dos acusaciones cruzadas. El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, acusó el viernes a dos legisladores de la oposición de “proteger” al narcotráfico. Ese mismo día se presentó una denuncia en el Centro de Justicia Penal de Rosario contra el ministro por una licitación para comprar armas (que suspendió el propio gobierno provincial).

 Leandro Busatto, jefe del bloque justicialista en Diputados, reconoció que “a priori no configura delito” lo que se dice en la desgrabación de las escuchas -son del año 2012- entre el diputado Maximiliano Pullaro, el senador Lisandro Enrico y Alejandro Druetta exjefe de la División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina.

“Pero es un episodio más que deja al descubierto que la famosa calma y transparencia institucional, de la que hablaba el gobierno anterior, era una farsa. La triangulación que había entre algunos integrantes del Poder Judicial, la Policía y la política era de mucha proximidad, yo diría de promiscuidad”, aseguró Busatto en diálogo con Geraldine Brezán y Gastón Neffen.

El diputado aseguró que este tipo de situaciones generaron un clima de ingobernabilidad en la gestión de la seguridad en la provincia de Santa Fe.

 Respecto de las escuchas, Busatto señaló que llama la atención la relación de excesiva familiaridad entre Pullaro y el exjefe Druetta, que está siendo investigado en una causa por narcotráfico. “Ofrecer un abogado a un jefe policial habla de una confianza impropia. Yo nunca conversaría con un juez o un policía fuera del ámbito institucional”, aseguró Busatto.

 La denuncia de dos legisladores del Frente Progresista (Juan Cruz Cándido y Lionela Cattalni) contra el ministro Marcelo Sain por una licitación para comprar armas por $ 1.400 millones -que suspendió el gobierno- también fue un tema central de la entrevista.

“Me parece perfecto que se investigue en la Justicia, pero también creo que hay un show montado por la oposición que tiene poca eficacia en términos jurídicos, porque el primero que suspendió la licitación fue el propio gobierno. La denuncia tiene la finalidad de enlodar la gestión actual, pero veremos que es lo que dice la Justicia”, señaló el legislador.

 

En la entrevista, se puede escuchar completa aquí, Busatto también analizó la crisis institucional que generó la investigación sobre la red de juego ilegal, que involucra a un senador de su partido, y sobre el desafío que implica el narcotráfico para las instituciones de la provincia y el país.

 

Compruebe también

Alberto Fernández anunció un bono de .000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para la AUH y monotributistas de las categorías más bajas

Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva …

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

La familia de Diego Sebastián Jesús Escobar apuntó a un sospechoso con cuya familia estaba …

DEJANOS TU COMENTARIO