Inicio / ECONOMIA / En la primera semana de julio podrían cortar el servicio de la EPE a 2.000 usuarios por falta de pago.

En la primera semana de julio podrían cortar el servicio de la EPE a 2.000 usuarios por falta de pago.

En los primeros días de la entrante semana usuarios del servicio eléctrico que presta EPE recibirán notificaciones de ultimátum debido al retraso e irregularidades que registran en el pago del servicio. Ya suman 990 usuarios de Villa Ocampo, Villa Ana y Tacuarendi y se estima la misma cantidad en zonas ubicadas en Las Toscas, San Antonio, Guillermina y Florencia.

Información extra oficial da cuenta que comenzaron a llegar ordenes de corte desde directivas de la empresa provincial de la energía – EPE – que afectará a casi 2.000 usuarios del servicio que registran irregularidades en el pago del servicio prestacionales brindada por la empresa estatal energética. Unos 1.000 usuarios de Villa Ocampo, Villa Ana y Tacuarendi están en situación de corte, hecho del que serán notificados en los primeros días de la entrante semana. Se estima otro tanto para Las Toscas, San Antonio, Guillermina y Florencia.

Según datos que pudimos recabar, en situación de morosos y al borde de cortes definitivos del servicio compromete al 10 % del conjunto de usuarios de la empresa en la zona norte del departamento Obligado. Gran parte afecta a sectores residenciales, sin embargo, quienes registran mayores deudas con la empresa recae en comercios de la zona que tendrían serios problemas en el pago de factura y caída de convenios rubricados con la empresa que no pudieron ser honrados convenientemente.

El 29 % de aumento que se estableció para el presente año que fueron incorporados en los meses de consumo de Enero y Febrero graba un porcentaje mayor a usuarios que reciben el servicio diferenciado – tarifa social – a la que el año pasado afectaron con aumentos que superó el 100 % del cuadro tarifario convencional. Al resto se le graba el valor nominal anunciado, aunque los valores que se abonan son considerablemente superiores al establecido en cuadros tarifarios sociales impuestos por la provincia de Santa Fe.

La actual situación socioeconómica que azota a sectores vulnerables de la sociedad ya ha trepado a estamentos pudientes y acomodados que adjunta a gran parte del comercio de la zona que registra profundas irregularidades en el pago en tiempo y forma del servicio siendo notificados de posibles corte del servicio energético en breve tras recibir la documentación oficial pertinente por parte de la empresa estatal EPE.

 

 1,523 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores.

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, …

La doctora Marita Stride, directora del hospital Las Toscas, reportó un caso de COVID positivo en la tarde del lunes 30 de noviembre de 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO